Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

¿DE DÓNDE VENIMOS?

EL MENSAJE PRINCIPAL DE GÉNESIS
ACERCA DEL MUNDO ES ESTE: DIOS LO HIZO


“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fuel el hombre un ser viviente”. Génesis 2:7

¿Qué es el ser humano? ¿Quiénes somos nosotros? Desde que el hombre existe se viene haciendo estas preguntas y las respuestas dadas por las diversas religiones del mundo son bastantes diferentes.

¿Es el hombre nada más que un animal?

Algunas personas creen que no somos más que animales – animales altamente desarrollados. No tenemos espíritu o almas que sobrevivan a la muerte. Este punto de vista no es común entre la mayor parte de la gente, sino que se ha originado en la ciencia moderna, Esta teoría, habitualmente llamada evolución, niega que haya un Dios que haya creado todas las cosas. La misma enseña que todo evolucionó a lo largo de los años, millones, miles de millones de años. Primero surgieron y se desarrollaron las formas de vida más simples; estas fueron madurando hasta llegar a ser formas de vida más complejas; finalmente ese desarrollo culminó en el hombre, que es el animal más avanzado de la tierra.

Sin embargo, la mayor parte de la gente considera que el hombre es algo más que un animal. Creen firmemente que el hombre es primordialmente espíritu y que ese espíritu vive después de que su cuerpo muera. El hinduismo enseña que el espíritu del hombre es, en realidad, parte de la gran fuerza o dios universal. La vida va pasando a través de un ciclo casi interminable de nacimientos y muertes. El Karma, que es una ley que el hombre no puede evadir, aunque lo intente, establece que lo que somos en esta vida fue determinado por las buenas o malas acciones de nuestra vida anterior.

Creados a semejanza de Dios

Distinguiéndose de lo que acabamos de mencionar, La Biblia nos enseña que el hombre es totalmente único y excepcional entre todas las criaturas de Dios. Somos los únicos seres creados a imagen y semejanza de Dios. Hemos recibido la capacidad de ser amigos de Dios, de hablar con él y de comunicarnos con él tal como lo hace una persona con otra. Después de crear todas las cosas maravillosas que existen en el mundo, Dios culminó su obra con su mayor acto creador, la creación del hombre y de la mujer. Y Dios puso a ambos a cargo de todo lo creado.

Hay gente que dice que puede ver a Dios manifestado en las estrellas, los bosques, las puestas de sol. ¿Y qué del ser humano? ¿De qué manera puede usted ver la mano del Artista Divino en Él?

Tomado de la Biblia Devocional de Estudio de la Liga Bíblica.
¡Les Bendigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario