Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

YO SOY EL QUE SOY‏

Cuando, las horas de desaliento te invadan el alma, y las lágrimas afloren en tus ojos. Búscame: YO SOY aquel que sabe consolarte y pronto detiene tus lágrimas.

Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida, o sientas que estas pronto a desfallecer. Llámame: YO SOY la fuerza capaz de remover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.

Cuando, sin clemencia te encuentres, y no encuentres donde reclinar tu cabeza. Corre junto a mí: YO SOY el refugio, en cuyo seno encontrarás amparo para tu cuerpo, y tranquilidad para tu espíritu.

Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapaz de conservar la serenidad de espíritu. Invócame: YO SOY la paciencia que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles.

Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino. Grita por mí: YO SOY el bálsamo que cicatrizará tus heridas y aliviara tus padecimientos.

Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza. Ven a mí: YO SOY la sinceridad, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas.

Cuando la tristeza o la melancolía intenten albergarse en tu corazón. Clama por mí: YO SOY la alegría que te infunde un aliento nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.

Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado. Apela a mí: YO SOY la esperanza que te robustece la Fe.

Cuando la impiedad te revele las faltas y la dureza del corazón humano. Aclámame: YO SOY el perdón, que te levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma.

Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te aborde el alma. Recurre a mí: YO SOY la fe que te inunda de luz y de entendimiento para que alcances la felicidad.

Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes. Aproxímate a mí: YO SOY la renuncia que te enseñará a entender la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.

YO SOY la dinámica de la vida y la armonía del mundo.

YO SOY el remedio para todos los males que atormentan tu espíritu.

YO SOY JESÚS

Juan 6:35
“Y Jesús les dijo: Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed”.

Juan 6:51
“Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo”.

Juan 8:12
“Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad”.

Juan 10:7
“Jesús volvió a decirles: Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas”.

Juan 10:9
“Jesús volvió a decirles: Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas”.

Juan 11:25
“Jesús le dijo entonces: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá”.

Juan 12:46
“Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad”.

Juan 14:6
“Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre”.
¡Les Bendigo!

martes, 21 de septiembre de 2010

LOS OJOS Y EL CAMINO‏

Nuestra capacidad para caminar, montar bicicleta o motocicleta, manejar un automóvil, una embarcación o una aeronave, depende en buena parte de la capacidad de nuestros ojos para ver por dónde vamos y leer los instrumentos. Si uno mira hacia un camino secundario, un camino peligroso, una ruta con tormenta o un camino rodeado de amenazas y decide dirigirse hacia allá, pues sin lugar a dudas, iremos hacia ese destino.

En el campo espiritual el asunto en más complicado porque hay caminos que perecen muy seguros y agradables pero que conducen a destinos terribles. Entonces, nuestro destino en la vida está determinado por la capacidad de nuestros ojos espirituales para ver y “discernir” el camino que debemos tomar. Cuando los ojos espirituales no funcionan, o están enfocados en los caminos incorrectos o en los valores materiales del mundo, nuestra capacidad para lograr nuestro verdadero destino se ve perjudicada grandemente.

Jesús nos alerta para que no permitamos que nuestros ojos físicos nos hagan pecar y nos dice que los ojos son la lámpara que le da luz al cuerpo, son como la linterna que nos permite ver claramente el buen camino en un mundo de oscuridad. Estos son ojos “espirituales”. También nos dice que nuestras propias faltas nublan nuestra visión espiritual y pueden llegar a dejarnos como ciegos espirituales, al no poder contar con la luz de nuestros ojos espirituales.

Todo buen navegante, independientemente de la buena visión que tenga lleva en el viaje buenos mapas e instrumentos para guiarse. Nuestro Padre celestial nos ha dejado todos los mapas e instrumentos de navegación en Su palabra. ¡Búscala! ¡Úsala! La luz de tus ojos espirituales te permitirá ver el mapa, comprenderlo y tomar el buen camino.

Mateo 5:29
“Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno”.

Mateo 6:22-23
"Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma!”.

Mateo 7:35
“¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en tu propio ojo, ¿cómo puedes decirle a tu hermano: Déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo”.

Mateo 13:15-16
“Pues la mente de este pueblo está entorpecida, tienen tapados los oídos y han cerrado sus ojos, para no ver ni oír, para no entender ni volverse a mí, para que yo no los sane. Pero dichosos ustedes, porque tienen ojos que ven y oídos que oyen”.

Mateo 18:9
“Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno”.

Marcos 8:17-18
“Jesús se dio cuenta, y les dijo: ¿Por qué dicen que no tienen pan? ¿Todavía no entienden ni se dan cuenta? ¿Tienen tan cerrado el entendimiento? ¿Tienen ojos y no ven, y oídos y no oyen? ¿No se acuerdan?”

Lucas 24:30-32
“Cuando ya estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús; pero él desapareció. Y se dijeron el uno al otro: ¿No es verdad que el corazón nos ardía en el pecho cuando nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras?”

Tomado de: http://siguiendoajesus.org
¡Les Bendigo!

Cántico Nuevo al Rey..


Mateo 25:36


Mateo 25:35


lunes, 20 de septiembre de 2010

CUIDAR A LA PAREJA ES CUIDARSE A SI MISMO‏

La Biblia nos enseña que cuando un hombre y una mujer se unen en pareja, llegan a ser una sola persona en lugar de dos personas. O sea, que ya no son dos sino uno solo. Por lo tanto, cuando maltratamos a nuestra pareja nos estamos maltratando a nosotros mismos. Quizá es por eso que nos afecta tanto. Es como maltratar una parte de nuestro propio cuerpo. Solo que no es una parte nuestra desde el punto de vista físico sino espiritual.

Es obvio que cuando nos unimos en pareja, nuestros cuerpos se mantienen independientes el uno del otro. Entonces ¿A qué se refiere la Biblia? La Biblia se refiere a la unión espiritual que se produce entre el hombre y la mujer cuando se unen en pareja, sus almas se entrelazan y sus espíritus se tocan. Todo maltrato físico, verbal o emocional y todo rechazo o indiferencia, hacia nuestra pareja se devuelve como un búmeran y nos golpea a nosotros igual que a nuestra pareja.

Por eso es que nos sentimos tan mal y somos tan infelices, cuando no estamos bien con nuestra pareja. Pero, cuando estamos bien con nuestra pareja, todo parece tener sentido, coherencia y equilibrio. Nos sentimos bien y estamos felices. Ese es el plan de Dios. El Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él. Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo: ¡Esta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar: mujer, porque Dios la sacó del hombre. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona.

Génesis 2:24
“Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona”.

Mateo 19:5
“Y dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona”.

Marcos 10:7-8
“Y los dos serán como una sola persona. Así que ya no son dos, sino uno solo”.

1 Corintios 6:16
“¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: Los dos serán como una sola persona”.

Efesios 5:31
“Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona”.

Hebreos 13:4
“Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio”.

Tomado de: http://siguiendoajesus.org
¡Les Bendigo!

Jeremías 1:5


Cantares 2:2, 4


Salmo 31:15-15


sábado, 4 de septiembre de 2010

PALABRA PROFÉTICA MES DE SEPTIEMBRE DE 2010

1. Tiempo de aumento de combates contra el enemigo
Yo estoy librando batallas a tu favor en las esferas espirituales más altas, dice el Señor, y así como Débora experimentó una batalla en las esferas angelicales más altas, así mi hijo amado, Mí ejército, el Ejército de Jehová esta comandando la caída inminente de las cabezas más altas de la brujería en todas las esferas sociales, y que te han estado atacando y atacando tu familia, tu iglesia, tu ciudad y tu nación. Por lo tanto no temas por que la estrellas están peleando por ti, dice el Señor.
“Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara”. Jueces 5:2

2. Tiempo de resplandecer
Así dice el Señor, es un nuevo tiempo de experimentar mi gloria, nuevo tiempo para ser depósitos de mi presencia. Ya no solamente te visitaré, haré nacer algo nuevo dentro de ti, la poderosa gloria del Padre está lanzando sobre ti destellos de luz más fuertes que relámpagos, como la gloria del monte de la transfiguración. Porque has buscado intimidad conmigo, dice el Señor, esta gloria te cubrirá y los demás lo verán y te lo dirán, te dirán que ven algo nuevo en ti, que te ven. Serás portador de mi gloria, ya no serán palabras nada más. Serás visto con la gloria de Dios. “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”. Isaías 60:1-2

3. Tiempo para los empresarios del Reino
Viene un tiempo de transferencia de riquezas para aquellos que han buscado y han permanecido en mi presencia, dice el Señor. Ahora es el tiempo de nacer con lo nuevo que Yo tengo para ti. Hoy es el tiempo de resplandecer. Serán consagradas tus ganancias para Mí, dice el Señor. Es hora de que mis ángeles te lleven al nivel de las riquezas verdaderas de carácter divino. Serás investido de forma natural y espiritual, te regalarán ropa como señal de cambio de vestiduras que el Padre trae sobre ti. Prepárate para vestir espléndidamente, dice el que cuida de ti.
“Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente”. Isaías 23:18

“Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos”. Mateo 8:4

4. Tiempo de aumentos de la unción
Este mes te sorprenderé, porque te aumentaré la unción para que cumplas tu ministerio y para que aquellos a quienes te he enviado a ministrar experimenten más de mi presencia. Los tiempos de alabanza serán visitados con ministración especial de mi Espíritu. También cuando prediques la palabra, la unción que aumentará hará que revelación fresca de mi Palabra venga a ti, de tal manera, que cosas que no habías visto cuando te preparabas surgirán en el momento de la predicación. También aumentaré la unción profética, será como un burbujear dentro de ti, de tal manera que no podrás detenerte, pues será más fácil profetizar, por la cantidad de revelación que te daré sobre las personas y su futuro, que quedarte callado, declara el Señor. “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él”. 1ª Juan. 2:27

5. Tiempo de embarazarte

Hoy si llegó el tiempo de embarazarte, tú que por tanto tiempo estabas esperando y anhelando ese fruto en tu vientre, dice el Señor, hoy llegó el tiempo. No solamente es un bebé deseado, es también una señal profética de tu nuevo tiempo, del cambio de estación que estoy trayendo sobre tu vida, sobre tu casa y sobre tu ministerio. Comenzarás a recibir noticias que las otras que habían estado estériles ahora han concebido y te preguntarás ¿y Yo?, y entonces confirmarás que tu también estás embarazada, llegó el tiempo, tu tiempo. Quiero recordarte que eres madre de muchos, pero que el primogénito deberás consagrarlo a mí, pues me pertenece, declara el Señor. Porque de todos los primogénitos concebidos este mes y dados a luz dentro de nueve meses y que serán consagrados a mí, levantaré una generación de ministros poderosos que juzgarán a mi pueblo y lo llevarán a una dimensión de conquista como nunca antes, dice el Señor. “A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo”. Jueces 13:3

“Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová”. Isaías 54:1

“Él hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya”. Salmos 113:9

6. Tiempo de celebración
Levanta canciones de júbilo, danza y grita a voz en cuello porque este es tiempo de celebración, es tiempo de alegría y de cantar canciones de alegría, porque es tiempo de visitación de mi Espíritu, es tiempo donde comienza una estación de cosecha como nunca antes en tu vida, comienza como un rocío, pero continuará como una lluvia inmensa de bendiciones. Será tan grande la alegría de la cosecha que se te olvidará el dolor de la larga espera, se te olvidará la tristeza que te ha tocada pasar. Ahora te invito a conseguir instrumentos de júbilo y guardar los instrumentos de luto, declara el Señor. “Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sión; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas”. Isaías 40:9-11

7. Mes para ver las cosas que no son como que si fuesen
Este mes te moverás en fe, en una fe sobrenatural, tú mismo te extrañarás porque podrás contemplar aquellas cosas que esperas, en el espíritu visualizarás lo que viene para ti, hablarás con seguridad que lo recibirás, verás con los ojos de la fe como serán transformadas las situaciones. La incredulidad ha retrocedido en tu vida, por lo tanto tu lenguaje será mudado, ya no hablarás mas con desesperanza, con duda, con queja y pesimismo, ahora lleno tu boca con palabras que reflejen que estás a la expectativa de lo que Yo haré, dice el Señor, lleno tu boca con agradecimiento y alabanza por el venir, porque ciertamente la fe desatará en tu vida abundancia de bien. “Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”. Romanos 4:17

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1

8. Mes de abundantes testimonios
Yo me manifestaré de una forma sobrenatural en tu vida, de tal manera que durante el mes de septiembre continuamente verás mi mano y mi favor hacia ti, así que cada día tendrás una razón para dar testimonio de mi poder, de mi cuidado, de mi presencia, de mi provisión, de mi reposo, de mi paz, en tu vida. Este es un mes donde no debes callar, tu testimonio hará que los que están cerca de ti, me conozcan y se encuentren conmigo, que los que han estado lejos, vuelvan a la comunión conmigo, incrementaré y fortaleceré la fe de otros cuando escuchen lo que estoy haciendo contigo, declara el Señor. “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados”. Salmo 40:5

“Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras”. Salmos 73:28

9. Mes de alabanza y adoración desbordante
Así dice el Señor, tu comunión conmigo y mi revelación a tu vida de un Dios Todopoderoso y Majestuoso, hará que este mes comiences a fluir como una fuente inagotable de alabanza y adoración, me mostraré a ti en visiones y en sueños sentado en mi trono, vestido de ropas reales, te mostraré como es la adoración en el cielo y entonces aprenderás a adorarme en espíritu y en verdad, no te alcanzarán las palabras, caerás de rodillas delante de mi trono, tu corazón estallará en adoración y no te cansarás de decir “SANTO”, ”SANTO”, ”SANTO”, ”SANTO” Y DIGNO, DIGNO DIGNO...

“Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel”. Salmos 22:3

“Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono”. Salmos 47:8

“Alaben tu nombre grande y temible; El es santo”. Salmos 99:3

“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”. Apocalipsis 4:11

10. Mes de compras
Hijo este mes yo pongo en tus manos los recursos para que compres: casas, muebles, ropa, computadoras, zapatos, boletos aéreos, perfumes, libros, lavadoras, cocinas, refrigeradoras, carros, alimentos, regalos, maquinarias, herramientas de trabajo. Alégrate porque por muchos meses y años no has tenido la oportunidad de ir de compras, pero yo hago depósitos en tus cuentas bancarias, te envío remesas, incremento tus ingresos y las cuentas por cobrar que tienes, en este mes te cancelan lo que te deben, te sorprenderé con las maneras creativas que yo usaré para bendecirte este mes, dice el Señor. “Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto”. Proverbios 3:10

“Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová”. Jeremías 31:14

11. Tiempo para sanar heridas del corazón
“YO SOY”
Jehová Rapha tu sanador, y puedo sanar no solo tus dolencias físicas, sino también tus dolencias emocionales, porque te amo, las huellas que el pecado te dejo, el abuso, el abandono, el rechazo, todo aquello que lastimó tu corazón yo lo saco a luz para que sea sanado completamente, desato sobre tu vida un corazón perdonador, misericordioso y compasivo. Yo provocare citas de sanidad con aquellos con los que todavía hay cuentas pendientes y te daré la gracia de saldar toda deuda emocional, yo pondré un espíritu superior en ti, para que tomes la iniciativa de ser libre de tu dolor, dice el Señor. “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”. Éxodo 15:26

"Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino". Daniel 6:3

12. Tiempo para decidir que vas a cambiar
Hijo (a) yo conozco tus pensamientos y lo mas guardado en tu corazón, y sé que muchas veces has optado por huir de la situaciones, porque has tenido temor de enfrentarlas, o lo que es peor aún, te has acomodado y conformado que ya no hay nada que hacer, porque en el fondo sabes que tu eres responsable de cambiar primero, y no quieres hacerlo, pero así como me encontré con Jacob y cambie hasta su nombre y le di una nueva identidad, así me encontraré contigo, yo comienzo un proceso de cambios en ti, yo dejo marca sobre tu vida de la obra que estoy haciendo, y no serás el mismo. Tu cambio será visible, declara el Señor. “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí”. Salmos 51:5-7, 10

“Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel”. Génesis 35:10

13. Tiempo de recibir restitución de los bienes robados
Aunque el enemigo se levantó contra ti para matar, robar y destruir, y su ataque ha sido permanente por mucho tiempo; ahora puedes hacer una lista de todo lo que te ha robado, aun desde que eras un niño (a), yo te digo que estoy desatando sobre tu vida RESTITUCIÓN DE TODO LO QUE TE HAN ROBADO, yo anulo todo espíritu de robo, pérdida, extorsión, destrucción y muerte sobre ti y tu familia, declara el Señor. “Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová. Así fueron sometidos los filisteos, y no volvieron más a entrar en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel. Y fueron restituidas a los hijos de Israel las ciudades que los filisteos habían tomado a los israelitas, desde Ecrón hasta Gat; e Israel libró su territorio de mano de los filisteos...” 1ª Samuel 7:12-14

14. Tiempo para amar a pesar de todo

Ciertamente tu corazón ha estado siendo ensanchado, porque has estado dando incondicionalmente, sin recibir nada a cambio, has invertido de tu tiempo, de tus recursos, y aún de tus emociones y no has reparado en el cuanto, simplemente te ha sido fácil invertir; y lejos de ser honrado, amado, correspondido, has sido juzgado duramente, atacado muchas veces, guarda tu corazón, camina en rectitud, porque yo soy el Dios de la Cosecha, a su tiempo segarás y lo harás en abundancia, dice el Señor. “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”. Salmos 126:5-6

15. Tiempo de fortaleza para cumplir tu destino
“Cuenta las estrellas si las puedes contar…” la palabra que yo te he dado es grande, y nadie más que tú la puede cumplir, aunque hayas pensado en lo difícil de tus condiciones, en tu falta de recursos propios, quizás sin las habilidades naturales como Abraham, para creer la palabra que yo le entregué, el tiempo del cumplimiento sobre tu vida llegó, levántate, fortalécete en mi gracia, cobra ánimo, vístete de poder y fuerza, avanza hacia tu destino profético, nadie más llegará sino tu, dice el Señor.

16. Tiempo de temblores sobre todo desierto
Largo tiempo has estado dando vueltas por el desierto, y no has visto la salida todavía, ha sido una estación de resequedad, sin fruto, sin respuestas, sin recompensas, sin promesas cumplidas, pareciera que a propósito las puertas no se abren, pero ahora llegó el momento que cada una de esas áreas recibe la sacudida de mi mano que hará temblar, cualquier estructura de desierto que ha hecho habitación contigo, prepárate para ver caer dichas estructuras; esos muros fuertes que se han levantado contra ti ahora caen; por el poder de mi palabra se derrumba todo monte del infierno en contra tuya, pues yo he dado orden a mis ángeles que ejecuten mi palabra que he hablado sobre ti, dice el Señor.

“Voz de Jehová que hace temblar el desierto; Hace temblar Jehová el desierto de Cades”. Salmos 29:8

“Ciertamente consolará Jehová a Sión; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto”. Isaías 51:3

DECRETOS APOSTÓLICOS:
1. Decretamos que toda trampa oculta planificada en contra nuestra es exhibida públicamente, y que nuestro pie es librado de caer en ella.

2. Decretamos que todo faraón que oprime y persigue nuestra vida es ahogado en el mar.

3. Decretamos que todo espíritu de seducción, fascinación y engaño, que venga sobre nosotros disfrazado como ángel de luz es descubierto y paralizado.

4. Decretamos que los espíritus de brujería, lujuria, intimidación, idolatría conectados con Jezabel, son atados, y se ordena tribulación para ellos, además, le anunciamos al espíritu de Jezabel que ha sido desatado en contra suya el espíritu de Jehú.

5. Decretamos que toda semilla de cizaña plantada en nuestros matrimonios y que destruye a la familia es cortada de raíz con hacha filosa.

BENDICIÓN:
Amados hermanos y hermanas la invitación del Señor para este mes es a celebrar, a gozarnos en su presencia, a gozarnos por la bendición, por el triunfo en contra de todos los enemigos y por la cosecha enorme que está llegando.

“Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios. Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos. No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas. He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim. Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia. Pero Sión dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos? Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí. ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob". (Isaías 49, RV60)

PALABRA PROFÉTICA PARA LAS NACIONES:
Guatemala:

Mi amada Guatemala quiero anunciarte que viene un tiempo milagroso sobre tu territorio, pues estoy desatando un fuerte viento de mi Espíritu, serán ráfagas de un viento recio que desatará cosas sobrenaturales sobre tu territorio. La gente común dará testimonio que han visto ángeles, pues hay un contingente muy grande de ellos que están siendo enviados a ti. También anuncio un poderoso río de sanidades y otros milagros que está descendiendo de mi trono sobre tu tierra. Hago caer en tierra los encantamientos de brujos, shamanes, adivinos y agoreros. Toda las maldiciones que han lanzado contra mis ministros se revierten en contra de ellos mismos. Este mismo mes comienza un crecimiento de la economía, el cual comenzará a ser sensible en todas las esferas, eso a pesar de los pronósticos de los “expertos”.

Honduras:
Honduras estoy anunciándote que el tiempo del luto, de la prueba ha llegado a su fin, ahora viene el tiempo de tu levantar, porque has pasado un largo tiempo de agonía y de cama por las multitud de tus males y de tus enfermedades, pero ha llegado el tiempo de tu recuperación, porque tu herida era profunda y tu dolor agudo, pero he derramado bálsamo sobre ti y te estoy levantando y estoy anunciándote que tu recuperación será rápida. Viene un milagro en tu economía, los hijos que están lejos te bendecirán. También traigo un tiempo de renovación sobre mi iglesia, traigo un refrescamiento de la visión y un movimiento de unidad en mi pueblo. Hijos amados, Yo traigo bendición sobre mi pueblo, sobre mis pastores y les abro nuevas oportunidades y quebranto puertas de hierro que el enemigo había cerrado para que no avanzará mi pueblo hacia su destino profético de bendición, ensanchamiento y avivamiento, declara el Señor.

El Salvador:
Tierra bendita te he declarado, dice el Señor. Te he llamado a ser una nación poderosa en medio del concierto de naciones de la tierra. Pues aunque eres pequeña te estoy levantando a batallar y derrotar a todos los gigantes que se han levantado en contra tuya por siglos. Sin embargo te estoy sembrando de una nueva generación, los cuales tienen el espíritu de David, espíritu profético-gubernamental que puede acabar con diez miles; también estoy levantando a los danieles y los Josés que gobernarán proféticamente a mi pueblo para que en medio de la crisis que el diablo está trayendo sobre la tierra, mi pueblo no sea destruido, sino por el contrario que sean prosperados e incrementados. Estoy inquietando el espíritu de los jóvenes quienes están siendo desafiados a vivir en mayor consagración. Este mes te llenaré de canciones de alegría, de fiesta, porque eres vencedora. Declara el Señor. También estoy desatando un milagro económico en tu tierra, de tal manera que verás los resultados este mismo mes.

Nicaragua:
Mi amada Nicaragua, eres bendita desde que fuiste diseñada, pero el enemigo se ensaño contra ti, se levantó para arruinar y pervertir tu destino, te llenó de gobernantes malvados que se aprovecharon de tu riqueza y de tu tierra. Pero estoy sonando mis shofares celestiales y mi ejército angelical esta siendo convocado para destronar a todos los enemigos que se han y aprovechado en medio de ti. Yo estoy trayendo un movimiento profético poderoso en medio de la iglesia y la nación que harán huir a los principados de maldad que te han tenido postrada en la ceguera espiritual y en la pobreza generalizada, llena de miseria, temor y angustia. Te estoy anunciando que te levantaré, que haré que resplandezcas que ha sido preestablecido en tu destino y propósito eterno. Así que Nicaragua… “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti”. (Isaías 60:1-5)

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica, Septiembre del 2010
www.ministerioselias.org
¡Les Bendigo!