Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

Promesas..







ESTER

Ester 2:7
"Y Mardoqueo había criado a Ester, hija de su tía, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya".

Leer Ester 2
Ester es la última mujer del Antiguo Testamento de la cual conocemos bastante para hacer un perfil de la misma. Encontramos en su carácter y conducta puntos dignos de elogio, pero también otros que lo son menos.

Digamos en primer lugar que, como dice el versículo, era muy hermosa. Tenía que serlo, pues el rey Asuero había ordenado que su imperio fuera reseguido y buscado para encontrar las mujeres más hermosas, y que éstas fueran traídas a Susa. Entre tanta belleza Ester fue considerada superior. Asuero se sintió cautivado por ella y la eligió para sustituir a la reina arrinconada Vasti.

Como cualidades de carácter encontramos dos que son agradables. Primero es su afecto por Mardoqueo, su padre adoptivo y segundo su decisión y valor al oponerse a Amán. Hay muchas personas que cuando emergen de la oscuridad a posiciones de autoridad y favor no se acuerdan más, o fingen no acordarse de las personas con quienes se habían frecuentado antes, incluso de sus deudos y familiares. No podemos decir esto de Ester.

Su valor es indudable. Arriesgó su vida al aparecer ante Asuero sin ser llamada: “Si perezco que perezca”, resuena todavía como una demostración de su valor. Sus acciones fueron decisivas, realizadas con mucho tacto. Era una persona de carácter.

Entre los rasgos menos dignos de alabanza hay la impresión que produce su conducta de que vaciló bastante antes de decidir presentarse al rey (véase capítulo 4). Mardoqueo tuvo que usar lenguaje bastante enérgico para convencerla: “No te imagines que por estar en la casa del rey te vas a librar tú sola más que cualquier judío”. Y especialmente la conmovió otra parte del mensaje: “Quién sabe si para una ocasión como ésta has llegado a ser reina”.

Puede mencionarse también el hecho de que aceptara la proposición de Asuero de hacerla reina con evidente alegría. Vasti no había sido depuesta por una causa legítima, y aunque para discutir con Asuero sus acciones (sería ridículo pensar que podía haberle echado en cara este acto), no hay duda que el que una hija de Abraham se casara con un potentado pagano era una flagrante violación de las órdenes de Dios. En otras palabras, si su conciencia la hubiera acusado de un acto reprobable, podría haber procurado no causar tan buena impresión en el rey.

También es reprobable el que se dejara llevar por el deseo de venganza, o sea, que una vez había conseguido el decreto que permitió a los judíos matar a quinientos hombres en Susa que se oponían a ellos; entre ellos a los diez hijos de Amán (aparte del mismo Amán) no considerara que ya había bastante. Todavía le pidió al rey un día más de venganza (trescientos hombres murieron en esta nueva matanza), y que se dejara colgando de la horca a los diez hijos de Amán. Esto es reprobable.

Los planes de Amán eran para la eliminación de todo el pueblo judío, Ester incluida, si fuera posible, pero Ester no mostró clemencia. Tenemos que llegar al Nuevo Testamento para hallar figuras dulces como María, la madre de Jesús, o María de Betania. Ester también contribuyó a su manera a la redención de su pueblo. Es necesario que sea erigida la cruz en el Gólgota para que cesen todas estas matanzas y la paz y el amor se enseñoreen de los corazones.
¡Les Bendigo!

Jóvenes con Cristo..


¡Mi Fiel Amigo!


¡Eres Fiel!


jueves, 13 de mayo de 2010

DÉBORA, LA PROFETIZA

Jueces 5:7
“Las aldeas quedaron abandonadas en Israel... hasta que yo, Débora, me levanté, me levanté como madre de Israel.”

Leer Jueces 4:4; 5:5
Débora es la Juana de Arco de la asombrosa historia de Israel. Israel cayó repetidas veces en la idolatría. En estos períodos había perdido todo sentimiento de conciencia nacional y habría renunciado a su prestigio y honor. Pero tenía también una resistencia y una elasticidad que le permitía recobrarse como ninguna otra nación. Se recobraba totalmente de lo que parecía una desintegración espiritual y política. Esta capacidad de renacer de sus cenizas era un don de Dios. Que Dios tenía destinado que Israel tenía que restaurarse, se hace evidente de modo perfecto cuando consideramos la historia de Débora y los días en que vivió.

Casi todos los llanos de Palestina habían ya sucumbido a la fuerza de los cananeos. Jabín, el rey de éstos, residía en Hazor y dominaba a Israel por medio de sus fuerzas armadas. Tenía un potente ejército, especialmente temido por sus novecientos carros herrados. En contra de ellos los esfuerzos de la infantería eran inútiles. En consecuencia la gente de Israel que poblaba la tierra baja tenía que pagar tributo a Jabín. Vivían en condiciones de servidumbre. Sólo la gente de las regiones montañosas había conservado su libertad, simplemente porque los carros de guerra de Jabín no se adaptaban al terreno montañoso. Los que vivían en las regiones de montañas como Efraín, poseían todavía una cierta organización, y habían resistido heroicamente.

La esposa de Lapidot, que vivía debajo de una palmera, entre Rama y Betel, en tierra de Efraín, los había inspirado a esta resistencia. Su nombre era Débora, y la llamaban “la madre de Israel”. Era astuta, denodada y tenía el don de la profecía y del canto. Les recordaba a sus compatriotas en las montañas la historia de la liberación de Egipto, el paso por el Sinaí, y les profetizaba días mejores en el futuro. Como juez, administraba justicia y les daba consejos. Su reputación era sólida y les inspiraba confianza. Con la ayuda de Barac organizó un ejército pequeño permanente entre el pueblo. Entrenó e inspiró al jefe de este ejército, Barac, y le dio instrucciones en la forma en que debía presentar batalla a Sisara, el general del ejército de Jabín. Su capacidad militar era evidente, y lo prueba que Barac requiriera de Débora que ella le acompañara a la batalla.
Se alistaron diez mil hombres de Neftalí y Zabulón, y los estacionó en el monte de Tabor. Débora dirigió destacamentos que se apoderaran de los pasos en las montañas. Conocía a Jabín y su altivez, y sabía que entraría en el valle del Kisón, terreno sumamente peligroso entonces para los carros herrados, por ser la estación de las lluvias.

Todo sucedió como ella había previsto. Barac estaba esperando en la ladera del Tabor. Los otros bloqueaban los pasos hacia la región del norte. Barac descendió del monte con sus hombres. Sisara se hallaba en el valle de Kisón. Dios envió una tormenta de truenos y relámpagos que desbarató completamente las filas de Jabín. Las huestes de Barac se lanzaron contra el ejército en desorden de Jabín y los carros acabaron arrastrados o atascados en el turbulento Kisón. La derrota de Sisara fue completa. El mismo pereció en su huída en manos de una mujer, mientras descansaba agotado en una tienda. Dios llevó a cabo una gran victoria a través de una mujer. Barac contribuyó a la misma, pero las alabanzas no recayeron sobre él. Débora era poderosa porque la movía el Espíritu del Señor. De Él recibía su inspiración y el fuego de su corazón. Su heroísmo se contagió a todos aquel día. Aún hoy Dios elige a alguna mujer e implanta en ella del temor de su nombre. La nombra “madre de Israel”. De ella irradia inspiración y despierta a los que duermen, para que la luz de Cristo los ilumine.

¡Les Bendigo!

Naturaleza de Amor..


Jesús.. Estás en los colores..


Entrégale tú corazón a Jesús..


miércoles, 12 de mayo de 2010

DALILA

Jueces 16:4
"Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila".

Leer Jueces 16:4-20
Dalila tenía su casa junto a la orilla del río Sorec, una mujer que fue instrumento de los jefes de los filisteos para reducir a la impotencia a Sansón.

Sansón es el héroe de Dios. Su aparición como liberador de Israel permanece en misterio. Fue escogido y equipado por Dios para este propósito en una forma singular. Pero Sansón, el héroe, mostró un defecto fatal, el de sucumbir fácilmente a los encantos de las mujeres. Una mujer lo subyugó y sacó ventaja de su dominio sobre él.

Incluso ya antes de conocer a Dalila, Sansón en Gaza vio a una ramera y se llegó a ella. Los filisteos lo acecharon a las puertas de la ciudad para echarse sobre él al amanecer. Pero a media noche Sansón se levantó y “tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro y se fue”.

Después de esto se enamoró de esta mujer en el valle de Sorec, que se llamaba Dalila. El nombre nos suena hermoso, y lo que halló Sansón en su casa fue peor que la muerte. La mujer le fingió amor y le sedujo para que en prueba del amor con que él había de corresponder al suyo, le dijera cuál era el secreto de su fuerza. “¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo?” Tres veces consecutivas Sansón le dio una falsa respuesta. Al tratar de ponerla a prueba Sansón se demostraba invencible: el secreto no había sido revelado.

Dalila fue tejiendo una red inextricable de engaño y seducción. Fue presionándole cada día, e importunándole, hasta conseguir reducir su alma “a mortal angustia”. Entonces él le reveló finalmente el secreto. Esta vez Sansón fue reducido a la impotencia en manos de sus numerosos enemigos.

La execrable calidad moral de esta mujer, que se pone al servicio por “cien siclos de plata” concedidos por cada uno de los jefes filisteos no exonera de su culpa a Sansón. Dalila es una creatura infame en las páginas de la Biblia, pero Sansón no debía visitar prostitutas en Gaza o en Sorec. Sansón había perdido el temor de Jehová.
El aspecto que nos interesa hacer resaltar de la conducta de Dalila es simplemente que usó su atractivo femenino ilegítimamente, con un propósito destructor y homicida. Sin embargo, toda mujer que finge amor y usa las armas de su vanidad y coquetería para conseguir sus fines egoístas, está haciendo un juego paralelo al de Dalila. El encanto femenino y el atractivo del cariño son dones de Dios. La mujer los ha recibido del Creador. Dios castigará a quien los use de un modo trivial o frívolo, pues los ha concedido con propósitos mucho más elevados.

¡Les Bendigo!

Perfecta Creación..


Mis Ojos..


Lamentaciones 3:31


martes, 11 de mayo de 2010

CETURA

1 Crónicas 1:32
"Y Cetura, concubina de Abraham...".

Leer Génesis 25:1-6 y 1ª Crónicas 1:32-33
A la muerte de Sara el patriarca de Mamré quedó viudo. Hacía mucho que Agar había huido al desierto de Madián. Después de casarse Isaac con Rebeca, el hijo había dejado el techo paterno. Estos cambios dejaron a Abraham solo, y esto le indujo a casarse de nuevo. Esta vez se casó con Cetura.

Cetura le dio seis hijos: Zimrán, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Esto parece raro cuando se recuerda que Abraham tenía aproximadamente 140 años cuando se casó Isaac. Esto sólo es compatible con un curso especial de los sucesos. Por ello, algunos dicen que esto es un cuento de hadas. Otros comentaristas dicen que Cetura era la concubina ya desde mucho antes. Sin embargo, esto es imposible. Primero porque "Y Abraham tomó otra mujer", lo cual sugiere un orden cronológico en los sucesos. Segundo: si Abraham ya tenía seis hijos antes del suceso de Agar y del sacrificio de Mona, la cosa es incomprensible.

El uso de la palabra concubina sólo indica que esta mujer no tenía todos los privilegios y derechos que Sara había tenido, y esto lo prueba el que no hubo derechos hereditarios para los hijos. En cuanto al hecho de que Abraham engendrara a esta edad, hemos de recordar que su virilidad había sido restaurada milagrosamente por el nacimiento de Isaac, y hemos de creer que persistió hasta su muerte. Esto es parte de la promesa de que su simiente se multiplicaría como la arena del mar y como las estrellas. No vamos, pues a detenernos más en esto. Lo que nos interesa es sólo que por el matrimonio, Cetura pasó a ser la segunda esposa de Abraham.

El ejemplo del patriarca, naturalmente, no es una ley de conducta. Es curioso que Cetura es la primera mujer que se nos menciona que estaba dispuesta a casarse con un hombre que lo hacía por segunda vez. Esto no implica censura para Abraham ni para Cetura. En realidad fue una bendición el que tuviera tantos hijos, lo que contribuyó al cumplimiento de la promesa a Abraham. Es de notar que en aquellos tiempos la esterilidad femenina no era rara. Recuérdese que Sara, Rebeca, Raquel y Lea tuvieron muy pocos hijos. Hay algo simpático en la idea de que el viejo patriarca se vio rodeado por el amor de una mujer en su última edad y por todo un círculo de hijos.

Por esto Cetura se nos presenta como un tipo distinto de esposa. No como una joven que dedica su vida al marido con cariño. No como una esposa que es, hasta cierto punto, independiente en su propia tienda. Sino como una esposa que tiene cuidado de una persona de edad. Esto implica devoción, que combina el afecto de esposa con el de madre. Es como la hija mayor que cuida al padre.

No se trata de una relación romántica. No representa un matrimonio ideal. Pero es un matrimonio el cual la pasión, que ya no es vehemente adquiere cualidades altamente éticas. Naturalmente, no sabemos hasta qué punto Cetura amó a Abraham debido a su peculiar vocación y si compartía su fe.

Pero podemos decir que ocupa una peculiar posición como esposa de un hombre con un segundo matrimonio. En modo alguno este segundo matrimonio es prohibido por el Señor. No es obstáculo a la relación que habrá en el cielo, como dice Jesús a los Saduceos. Sabemos bien que los santos están unidos por el matrimonio, pero sabemos bien que son, sobre todo, hermanos y hermanas en Cristo. En el cielo los santos vivirán como los ángeles de Dios. No se trata de un matrimonio de conveniencias, o como se dice hoy un "unir los recursos" o cualquier otro arreglo por razones superficiales. Ha de haber sincera devoción entre los dos. Ha de haber la consagración de esta calidad en que el amor se combina con el deseo santo de ser una ayuda para el que está solo y solitario.

¡Les Bendigo!

Proverbios 5:18-19


¡Maravilloso Dios!


¡Soy Libre!


lunes, 10 de mayo de 2010

BETSABÉ

2a de Samuel 11:3
"Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías Heteo".

Leer 2a Samuel 11:2-5, 26, 27; 12:15-24; 1a Reyes 1:11-40
El nombre de Betsabé va unido al terrible pecado cometido por David. Es tan terrible que nos asombra que pudiera ser cometido por un hombre de quien Dios se había agradado. Representa tres transgresiones distintas. En primer lugar, un acto de adulterio ignominioso. Segundo, David hizo embriagar a Urías, en un esfuerzo para disimular su propia culpa. Finalmente, intrigó y dispuso las cosas de forma que Urías muriera en el ataque a una ciudad. Dio órdenes expresas de que se le dejara en la estacada.

Dios no hace acepción de personas y estos hechos son relatados en la Biblia. David el elegido de Dios fue culpable de una conducta vergonzosa. Pero también hemos de observar la conducta de Betsabé. Como es natural, al hablar de este asunto siempre hablamos de lo que hizo David, pero hemos de pensar en lo que hizo Betsabé también.

David se fijó en Betsabé al verla bañándose, mientras él se paseaba por el terrado de su casa. Hemos de suponer que Betsabé debía darse cuenta que se estaba bañando en un lugar en que podía ser observada. Probablemente, era en el terrado, que se haya en la mayoría de las casas en oriente en lugar del tejado. Allí pasa el aire y es un lugar agradable para estar, especialmente al atardecer. Betsabé no debía haberse expuesto y, por tanto, tenemos que hacerla responsable de su falta de pudor. En modo alguno se intentan estas palabras como una disculpa para David. Sobre este punto no se necesitan más comentarios.

No se nos dicen las circunstancias de la entrevista de Betsabé con David cuando éste la mandó llamar. Sólo sabemos los resultados. “Cuando llegó, David se acostó con ella... La mujer quedó embarazada”. No sabemos si podía presentir el motivo de la llamada, pero sí que tenía que haberse resistido a los requerimientos del rey. Si Betsabé rió hubiera consentido bajo ninguna circunstancia, como era su deber, David no habría tenido oportunidad de cometer este pecado y ella tampoco. Por tanto, hemos de considerar a Betsabé como cómplice en el adulterio.

El resto de la historia es bien conocido. Urías era un hombre leal, sincero e incapaz de pensar la traición que habían cometido contra él su esposa y el rey. Los dos. Muerto Urías Betsabé, ocupó el lugar de una de las esposas de David. Cuando dio luz al hijo ella ya se hallaba en el palacio.

Las Escrituras no nos dicen nada con respecto a la forma en que ella juzgó su propia conducta. Sólo se nos habla de David. El relato nos muestra el pecado y arrepentimiento de un gran hombre. También el castigo que sufrió por el mismo. Finalmente, nos habla de su restitución. Porque David pagó toda su vida las consecuencias de estos pecados. Betsabé es responsable con el rey. La historia es un aviso, a toda mujer que juega con su hermosura física, de los graves peligros en que incurre. Dios exige que todos nuestros caminos sean rectos en su presencia.

¡Les Bendigo!

Promesas..







domingo, 9 de mayo de 2010

VITAMINAS PARA EL ALMA

Cuando las horas de desaliento te invadan el alma,
y las lágrimas afloren en tus ojos, búscame:
YO SOY AQUÉL que sabe consolarte
y pronto detiene tus lágrimas.

Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida,
o sientas que estas pronto a desfallecer, llámame:
YO SOY LA FUERZA capaz de remover las piedras
de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.

Cuando, sin clemencia, te encontraras sin donde reclinar tu cabeza,
corre junto a mí:
YO SOY EL REFUGIO, en cuyo seno encontrarás
guarida para tu cuerpo y tranquilidad para tu espíritu.

Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción,
y te consideres incapaz de conservar la serenidad de espíritu, invócame:
YO SOY LA PACIENCIA que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y
triunfar en las situaciones más difíciles.

Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada
por los obstáculos del camino, grita por mí:
YO SOY EL BÁLSAMO que cicatrizará tus heridas
y aliviará tus padecimientos.

Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas
y creas que ya nadie puede inspirarte confianza, ven a mí:
YO SOY LA SINCERIDAD, que sabe corresponder
a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas.

Cuando la tristeza o la melancolía intenten
albergarse en tu corazón, clama por mí:
YO SOY LA ALEGRÍA que te infunde un aliento
nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.

Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos
y te sientas desesperado, apela a mí:
YO SOY LA ESPERANZA que te robustece la Fe.

Cuando la impiedad te revele las faltas
y la dureza del corazón humano, aclámame:
YO SOY EL PERDÓN, que te levanta el ánimo y
promueve la rehabilitación de tu alma.

Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones,
y el escepticismo te aborde el alma, recurre a mí:
YO SOY LA FE que te inunda de luz y de entendimiento
para que alcances la FELICIDAD.

Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera
te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes, aproxímate a mí:
YO SOY LA RENUNCIA que te enseñará a entender
la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.

Y cuando al fin, quieras saber quién soy,
pregúntale al río que murmura, al pájaro que canta, a las estrellas que titilan.
YO SOY LA DINÁMICA DE LA VIDA,
Y LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA.

ME LLAMO AMOR
SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES
QUE ATORMENTEN
TU ESPÍRITU.

Ven a mí...
que yo te llevaré a las serenas mansiones del infinito...
bajo las luces brillantes de la eternidad...

JESUCRISTO


ATALÍA

2a Reyes 11:1
“Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real”.

Leer 2a Corintios 22
Hay un paralelo sorprendente entre la relación de Israel con Judá y la de los descendientes de Caín, y los de Set. Caín se apartó, él y su familia, de todas las personas temerosas de Dios en su día. Años más tarde las hijas de los camitas tentaron a los hijos de Set, y acabaron preparando la escena para el diluvio. De la misma manera el idólatra Israel se separó primero de Judá. Luego por medio de una mujer licenciosa, trató de entrampar a Judá, y con ello lo preparó para la cautividad babilónica.

La licenciosa mujer que de esta manera preparó la caída moral de Judá fue Atalía, la hija de Acab y de Jezabel. Era la verdadera personificación de toda la maldad de sus padres. Jezabel había traído el veneno de Sidón y lo había inyectado en las venas de Israel. Y ahora Atalía iba a traspasarlo a las venas de Jerusalén. Notamos en este relato que un rey de la casa de David, en vez de aliarse con el profeta de Dios en el conflicto entre Acab y Elías, se decidió en cambio a favor de la dinastía de Acab. Incluso permitió a Joram, príncipe heredero que se casara con la hija de Jezabel.

Si Jerusalén no se hubiera ya apartado mucho del servicio de Jehová, la llegada de Atalía y sus sacerdotes de Baal habría incitado una reacción violenta en contra por parte del pueblo de Jerusalén. Pero no ocurrió tal cosa. Al contrario, Atalía pasó a regir Israel en el momento que fue hecha reina.

En bastantes aspectos Atalía se parece a su propia madre Jezabel, y lo que hizo Atalía en Jerusalén es similar a lo que había hecho Jezabel en Jezreel, en Samaria. Aparecieron en Jerusalén templos a Baal por todas partes. El tenor de vida de Jerusalén cambió completamente. La mundanalidad prevalecía y los que temían a Jehová tuvieron que partir de Jerusalén.

Pero Jehová llamó a Jehú, el cual eliminó a la dinastía de Acab en Israel y dio muerte al hijo de Atalía, Ocozías. En vista de ello Atalía decidió exterminar a todos los otros hijos de Joram, su esposo, posibles herederos del trono, y se puso ella misma al frente.
Milagrosamente se salvó un hijo de Ocozías, Joas, que fue escondido en casa de Josafat, una hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joyada. Esta mujer era hermana de Ocozías. Atalía reinó seis años. Después de este tiempo Joyada proclamó rey a Joas. Atalía fue ejecutada y todos los altares de Baal derribados.

Parece no haber límites a la capacidad para el mal en una mujer con las entrañas de Jezabel o de Atalías cuando no reconoce los límites de su propia naturaleza humana, o rehúsa aceptar las limitaciones que Dios ha establecido.

¡Les Bendigo!

Proverbios 31:10


Jóvenes con Cristo..


1 Samuel 16:7


sábado, 8 de mayo de 2010

PALABRA PROFÉTICA MES DE MAYO DE 2010

1. Tiempo para ver la gracia de Dios sobre tu vida.
Veras para atrás y te darás cuenta que todas las cosas que han estado pasando en tu vida solo han sido una expresión de mi gracia sobre ti, que aun lo que fue planeado en contra tuya yo lo hice abundar en bendición. Que lo que hoy día estás viviendo, sabes que por ti mismo no hubiera sido posible, sin embargo, estas rodeado de mi gracia y mi favor, y estas siendo preparado para cosas mayores, porque lo que viene por delante es grande, ciertamente los desafíos son mayores, los costos son más altos, pero mi gracia esta delante de ti, no temas.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe”. Efesios 2:8-9

2. Tiempo de abundancia de pan.
Prepara tus canastas, adorna tu mesa, porque así como alimente a mi pueblo en el desierto enviándole mana cada día, así te enviare el pan de cada día, Yo soy Jehová Jireh tu proveedor, yo seguiré poniendo alimento en tu mesa, pero también hijo (a) recuerda Yo soy el pan de vida, tendrás mas de mi en tu vida, mas de mi presencia, mas de mi carácter, mas de mi poder, mas de mi palabra, ciertamente cualquiera que esté cerca de ti recibirá esa abundancia de pan.

“Yo soy el pan de vida”. Juan 6: 48

3. Tiempo de caminar en una fe sencilla.
Si puedes creer, como un niño que confía en su padre que lo que le dice es verdadero, si puedes creer que lo que te he dicho tantas veces lo recibirás, si puedes creer que en mis manos están tus tiempos, si puedes creer que soy capaz de crear algo nuevo donde no hay nada, si puedes creer que sigo trabajando a tu favor creando nuevas condiciones, si puedes creer que tengo respuestas para ti, TE SERÁ HECHO.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11:6

4. Tiempo de sentencias sobre el enemigo.
Terminó el tiempo para tu adversario, sus días fueron acortados, desde la corte celestial, se cerró el caso, la sentencia ha sido dada, no hay salida para él, no puede apelar nada, sus derechos legales fueron cancelados, su libertad fue quitada, no hay quien lo defienda, la justicia actuó a tu favor, hijo (a) ganaste el caso, lo venciste, la victoria es tuya.

“Entesó su arco como enemigo, afirmó su mano derecha como adversario, Y destruyó cuanto era hermoso. En la tienda de la hija de Sion derramó como fuego su enojo”. Lamentaciones 2:4

5. Tiempo de limpiar el tesoro.
Ciertamente he puesto mi tesoro en vasos de barro, estoy formándote, yo soy tu alfarero, lo áspero, lo sucio, lo duro, lo frágil, lo falso, todo lo que no sirve para lo que yo estoy formando en ti, lo estoy limpiando, aunque a veces tu corazón se duela, es necesario porque estoy purificándote, estoy puliendo ese tesoro, le estoy dando un brillo sin igual, estoy poniendo mi valor en ti. Dice el Señor.

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”. 2 Corintios 4:7

6. Tiempo de alinearte con lo que es verdadero.
Estoy provocando que los procesos por los cuales estas pasando ayuden para alinearte con lo que es verdadero, puro, honesto, virtuoso, que estén ayudando para formar al hombre o la mujer con un corazón de siervo, pasado por fuego, tratado en el desierto, asediado por leones, para manifestar mi gloria, ciertamente no eres el mismo, te he mudado en otro hombre, eres otra persona, con las marcas de la cruz sobre tu vida, los que te conocieron antes, están sorprendidos de verte hoy, hijo (a) este proceso ya va a pasar, no desmayes conquista la meta.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. Filipenses 4:8

7. Tiempo de desatar las cosas que han estado detenidas.
Vamos, dice el Señor: abre tu boca y profetiza a tus circunstancias, saca a la luz lo que ha estado escondido, suelta el estancamiento, habla a los proyectos que han estado paralizados, habla a los negocios que no se han movido, agiliza los tramites que no se han hecho, reclama lo que dabas por perdido, da a luz lo que ha esperado tanto tiempo, toma las decisiones que has estado evadiendo, este es el tiempo, para desatar, se sueltan las cuerdas, se deshacen los nudos. ¡Aleluya!

“Ahora, pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar”. Éxodo 4:12

8. Tiempo de mucho trabajo
Ciertamente yo estoy renovando tus fuerzas, porque hay mucho trabajo que hacer, este mes será de sembrar, regar, cuidar, cosechar, pelear, de avanzar, no te detengas, prepárate, porque serás buscado, hay proyectos muy importantes que han sido despachados para ti, no digas que no, serás llamado uno que rompe brecha, uno que es punta de lanza, uno que está dispuesto a caminar la milla extra, no desmayes yo te ayudo.

“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco”. Salmos 92:10

9. Tiempo de señales para los entendidos en los tiempos.
Quiero declararte que este mes será de abundantes señales, he preparado un tiempo de sobrenaturalidad en todas las cosas, todos los días que son múltiplos de cinco (el día 5, el día 10, el día 15, el día 20, el día 25, el día 30) los he declarado días de apertura, los cielos serán abiertos, puertas son abiertas, hay nuevos pozos que se abrirán, prisiones también se abren, los ojos de muchos serán abiertos, se abren nuevos caminos, sigue la nube de mi presencia para que entiendas los tiempos.

“Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios”. Hechos 7:56

10. Tiempo de crecer en el compromiso
Ha llegado el tiempo de hacer a un lado todo aquello que te roba, todo aquello que te quita tiempo, te quita energías, te roba concentración. Es tiempo de avanzar en el compromiso. Te anticipo que la demanda sobre ti aumentará. Voy a levantar los estándares de compromiso. Voy a empezar a pedirte más tiempo, voy a empezar a pedirte más dedicación, mas entrega. Estamos frente a tiempos donde voy a pedirte más de lo que has estado acostumbrado a dar, voy a demandar más y más, dice el Señor. No podrás decir que no entendiste, porque te lo diré de diferentes maneras, quiero más de ti, más de tú entrega, quiero una entrega total. Declara el Señor

11. Tiempo de subir al monte a traer madera
Estoy convocándote a un tiempo de mayor compromiso con la edificación del reino. Es tiempo de edificar “Mi Casa”, dice el Señor, por eso te estoy dando indicaciones que subas al monte, camina, haz esfuerzos, levántate y camina a los montes y ve a traer madera para edificar Mi Casa, pues Yo la llenaré de Mi Gloria, descenderá Mi Gloria, y la Gloria Postrera será mayor que la primera. Se acabo el tiempo para la falta de compromiso, se acabó el tiempo de caminar sin asumir responsabilidades, es tiempo de avanzar y de hacer grandes esfuerzos. Yo bendeciré a los que inviertan su tiempo, sus esfuerzos, sus recursos, sus finanzas en edificar Mi Casa, dice el Señor, los bendeciré abundantemente.

“Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová”. Hageo 1:8

12. Tiempo de sacudidas en el mundo espiritual
Estoy sacudiendo el mundo espiritual, estoy trayendo un nuevo orden en el mundo espiritual. He dado orden que se mueva lo movible, para que solo quede lo inconmovible. Estoy preparándome para mover los espíritus territoriales de sobre las naciones y traer a libertad en medio de las naciones que por generaciones han sufrido la opresión de tales principados. Yo estoy convocando a mis ejércitos angelicales que se alineen a los llamados de parte de los guerreros e intercesores que sabiendo de su llamado se levanten en medio de las naciones de la tierra a confrontar a los poderes de las tinieblas, declara el señor.

DECRETOS APOSTÓLICOS:
1. DECRETAMOS LIBERTAD:

• A todos aquellos que han estado siendo cautivos con un espíritu angustiado,
• A los que han sido presa de adicciones al alcohol, tabaco, drogas, sexo, etc.,
• A las finanzas que han sido detenidas.
2. DECRETAMOS ILEGAL:
• Al acusador, con sus engaños, porque toda deuda fue pagada en la cruz del Calvario.
• Al que se opone a que los hijos de Dios reciban sanidad, porque por sus llagas fuimos sanados.
• A aquel que sabiendo hacer el bien no lo hace.
3. DECRETAMOS LA AUTORIZACIÓN PARA:
• Desalojar al ángel de la muerte que vive en medio de la maldad de las ciudades.
• Emitir juicio en contra del espíritu destructor, ladrón y engañador que impide la cosecha.
• Callar al espíritu de intimidación, para callar a la lengua mentirosa, para callar a los murmuradores que comerán del fruto de sus labios.
4. DECRETAMOS INCREMENTO EN:
• La palabra revelada por el Espíritu en boca de los ministros.
• Propagación del evangelio del reino en todas las naciones de la tierra.
• En los graneros de aquellos que han sido fieles con sus ofrendas y diezmos.
• La membrecía de las iglesias del reino, muchos vendrán al Señor este mes.

BENDICIÓN:
Nuestros amados hermanos y hermanas, estamos agradecidos con el señor por sus vidas. Queremos declararles que en este mes la bendición del señor viene sobre sus vidas, de tal forma que los lleva a un nivel mayor de crecimiento espiritual.

“Por amor a ti, Sión, no me quedaré callado; por amor a ti, Mi Pueblo, no descansaré hasta que tu victoria brille como el amanecer y tu salvación como una antorcha encendida. Las naciones verán tu salvación, todos los reyes verán tu gloria. Entonces tendrás un nombre nuevo que el Señor mismo te dará. Tú serás una hermosa corona real en la mano del Señor tu Dios. No volverán a llamarte “Abandonada”, ni a tu tierra le dirán “Destruida”, sino que tu nombre será “Mi predilecta”, y el de tu tierra, “Esposa mía”. Porque tú eres la predilecta del Señor, y él será como un esposo para tu tierra. Porque así como un joven se casa con su novia, así Dios te tomará por esposa, te reconstruirá y será feliz contigo, como es feliz el marido con su esposa. Mi Pueblo, en tus murallas he puesto centinelas que ni de día ni de noche dejan de decir: “No se queden callados los que invocan al Señor, no lo dejen descansar hasta que haya reconstruido a Mi Pueblo y haya hecho que todo el mundo la alabe.” El Señor ha jurado alzando su poderoso brazo derecho: “Nunca más permitiré que tus enemigos se coman tu trigo ni que los extranjeros se beban el vino que has hecho con tu trabajo; sino que ustedes mismos recogerán la cosecha, se la comerán y me alabarán a mí; y recogerán las uvas y beberán el vino en los atrios de mi santo templo.” Salgan, salgan por las puertas, preparen el camino para mi pueblo. Construyan con cuidado la calzada y límpienla de piedras; levanten la señal para llamar a las naciones. El Señor anuncia esto hasta el extremo de la tierra: “Digan a la ciudad de Sión que ha llegado ya su salvador. El Señor trae a su pueblo después de haberlo rescatado.” A mis hijos los llamarán “El pueblo santo”, “Los libertados por el Señor”, y a Mi Pueblo, “La ciudad deseada”, “La ciudad no abandonada”. Isaías 62 (Versión DHH).

PALABRA PROFÉTICA PARA LAS NACIONES:
NICARAGUA:
Mi amada Nicaragua, estoy anunciándote nuevos tiempos, tiempos de refrigerio, tiempos de visitación, tiempos de manifestaciones sobrenaturales de mi presencia. Estoy desatando vientos del Espíritu, que vendrán de diferentes formas cada vez. A la vez te anuncio que traigo pago para mis siervos, para que te cuiden, te pastoreen, te cubran y te hagan crecer en el Espíritu.

Serás limpiada de todo inmundicia, te limpiaré de toda contaminación que los malos han traído sobre tu territorio. Te anuncio un tiempo de purificación, un tiempo de santificación, en el cual te lavaré con agua limpia, para que seas preparada para la visitación de mi Espíritu, Declara el Señor.

ITALIA:
Has sido llamada a ser punta de lanza en el mover de mi Espíritu en Europa. Porque traigo un tiempo de milagros del Espíritu; los milagros se desatarán en todo lugar, no solamente en medio de los templos, también en las calles, las oficinas, los parques, etc. Viene un tiempo donde los evangelistas serán jóvenes que con mucha valentía desafiaran los espíritus malvados, que predicarán con autoridad, con unción fresca y las multitudes oirán la palabra, sorprendidos por el poder y las señales que acompañarán el mensaje de este ejército de jóvenes predicadores.

Quebrantaré en medio de ti el espíritu religioso y el espíritu de secularismo. Romperé sus cadenas que han mantenido esclavizada a la nación. Quitaré todos los ídolos de maldad que tienen las calles, parques, casas y tus ciudades. Sacudiré el sistema político y el sistema económico, que ha servido para mantener el poder espiritual de maldad, declara el Señor

AUSTRALIA:
Estoy trayendo un tiempo de frescura a tu tierra, estoy moviéndome en tu tierra. Serás declarada una nación llena de mi Gracia, llena de mi amor. Serás declarada un milagro económico. Serás declarada una nación con una economía sólida, creciente y próspera. Quitaré la vergüenza de ti, quitaré la vergüenza generacional. Voy a romper el espíritu de esclavitud en ti. La esclavitud al alcoholismo, la esclavitud a la inmoralidad, la esclavitud a la avaricia, la desarraigaré de tu tierra y en su lugar plantaré en ti el amor, la verdad y la santidad, declara el Señor.

Tomado de: www.ministerioselias.org
¡Les Bendigo!

ASENAT

Génesis 41:45
“Y le dio Faraón por mujer (a José) a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On".

Leer Génesis 41:45-52
Faraón estaba decidido a convertir a José en un egipcio de modo completo; quería que este joven hebreo asimilara el estilo de vida nacional. José le había agradado, era un hombre valioso; Faraón le consideraba un genio, un verdadero hombre de estado. Pero él no tenía idea del Dios de Israel, que era quien había enviado a José para salvar a Egipto. Desde el principio Faraón se opuso a Jehová.

Para transformar a José en una perla de la corona de Egipto, le concede toda clase de honores. Le cambia el nombre, por el de Safnat-paneaj (que significa "declarador de lo oculto"), y le da por mujer a Asenat. Esto era un honor, pues era la hija de Potifera, sacerdote de On, la ciudad sagrada de los adoradores del sol. La casta de sacerdotes era muy elevada en Egipto, hombres con estudios profundos y que eran el depósito de la sabiduría de Egipto, conocida en la historia de modo tradicional.

José podía interpretar sueños, y podía penetrar los secretos de la naturaleza. Era también un sabio, y es lógico que se le asimilara a la casta sacerdotal. No sabemos si José estaba contento con este arreglo. En todo caso el resultado del mismo fue, sin duda, implicarle en la idolatría egipcia y el pasar a ser un miembro de esta casta le acarreaba el prestigio resultante de esta idolatría.

No tenemos derechos a suponer que José se casara con esta mujer con entusiasmo. Sabemos que José podía resistir la tentación de la carne, como nos lo muestra que la mujer de Potifar, sin duda una mujer de gran experiencia a este respecto, fracasó en sus repetidos intentos de hacerle caer en el lazo de sus encantos.

Como sea, sabemos que Asenat entró en la casa de José como su esposa. Y los mismos nombres de los dos hijos que José tuvo con ella nos dan idea de que empezaba José a cosechar el fruto de su liviandad y poca entereza. El primero se llamó Manasés, porque dijo José: "Dios me hizo olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre". El segundo se llamó Efraim: "Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción". El plan de Faraón de hacer de José un egipcio tenía éxito. Asenat estaba contribuyendo a que José se resignara a la idea que había muerto para la casa de su padre.

Sucedió, como sabemos, que por la providencia de Dios, la casa de su padre volvió a recobrarle, en Egipto. Entonces José mismo se volvió a unir a los suyos hasta el punto que insistió en que sus huesos fueran enterrados con los de sus padres en Canaán.

Si no hubiera habido otras influencias en su matrimonio con Asenat, José habría sido enterrado en Egipto. Pero hay algo de la sangre de Asenat en las venas de Efraim y de Manasés, que los divide del verdadero Israel. De estos dos hijos apareció con el tiempo el cisma y la separación entre las generaciones ulteriores de Jacob. Efraim se opone a Judá, y Jeroboam, al hijo de Salomón. Esto resulta en el conflicto entre Samaria y Jerusalén. Es en Samaria que el servicio de Baal predomina; es allí que Jezabel da muerte a los profetas del Señor. Así que José, que se elevó a una posición de autoridad y distinción acaba completamente eliminado. La gloria de la familia de Jacob se acumula sólo sobre Judá.

Si se pregunta por qué la tribu de José fue eliminada tan rápidamente, la Escritura nos da la respuesta:

"José se casó con Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On".

¡Les Bendigo!

Serie sobre el Amor..







jueves, 6 de mayo de 2010

ANA, MADRE DE SAMUEL

1a Samuel 2:7
“Jehová empobrece, y Él enriquece; abate y ensalza”.

Leer 1a Samuel 1
Ana llegó a ser madre por fe. Se nos presenta en el relato como una mujer estéril. Luego pasó a ser madre y con ello se completa su papel. Después de esto su nombre no es mencionado otra vez. Por tanto, la revelación de Dios ya no se expresa en Ana, la madre, sino en Samuel, el hijo que ella pidió al Señor.

En algunos aspectos, pues, Ana nos recuerda a Sara, pero en otros, es totalmente distinta. El amor de Sara, es verdad, estaba en conflicto con el de otra mujer, antes de que fuera madre. Pero antes de que le naciera este hijo no podemos hallar el menor rasgo de fe en Sara. La hallamos riendo en su incredulidad, y es la firme fe de Abraham la que la induce a creer.

No se puede decir que el marido de Ana ejercía una influencia similar a la de Abraham en su esposa. No cabe duda que era un buen hombre. Iba a Silo a adorar en el santuario cada año, y amaba a Ana mucho más que a Penina, su otra esposa. Para Elcana el problema de Ana era su esterilidad. Y lo enfocaba desde un punto estrictamente psicológico: “Ana, ¿por qué lloras?... ¿No te soy yo mejor que diez hijos?”. No vemos en parte alguna que tuviera una fe firme. Se resignaba fácilmente a la condición de Ana. No participaba en la lucha de la oración con Dios, como hacía Abraham. No ponemos en duda que oraría de vez en cuando: “Señor, dale a Ana mi querida esposa un hijo”. Pero estas oraciones generales no implican un conflicto profundo para el alma, y muchas veces quedan sin contestar.

Por otra parte, Ana tenía una concepción clara de que Dios podía concederle un hijo. Nuestra generación tiende a confiar en la ciencia en circunstancias similares, olvidando que es Dios quien rige los destinos de los hombres. Para Ana todo se reducía a un problema de fe. El hijo tenía que serle dado por Dios. Y en realidad, Dios había hecho grandes planes para ella. Este era un momento decisivo en la historia de su pueblo y Dios había dispuesto que Samuel, el futuro profeta, naciera de Ana. En su espera prolongada vemos que Dios está preparando a Ana para su decisiva contribución a la vida de Samuel.

En su tribulación Ana se rinde por completo a la confianza de Dios. Su fe firme es que Dios puede convertirla en madre. Podemos llamarle intuición, podemos llamarlo inspiración divina, pero había algo que instigaba a Ana, que la hacía persistir. No se contentaba sin el hijo. Se desentendía de todo lo que la rodeaba, incluso de la irritación, que le causaba Penina, que tenía varios hijos, no daba mucho valor a la consolación que le prodigaba su esposo; su mirada estaba fija sólo en Dios.

Había llegado otra vez el tiempo en que Elcana y su esposa iban a Silo para las festividades. Y entrando en el santuario “con amargura del alma oró a Jehová y lloró abundantemente”. Oró con todo el fervor de su alma. Luchaba con Dios y no estaba dispuesta a ceder hasta recibir respuesta a su oración. No sabemos todos los motivos en la mente de Ana. Es posible que no fueran todos ellos puros. La imagen de Penina y el deseo de triunfar sobre ella y librarse de sus burlas es posible que la empujara. Al leer su cántico vemos que menciona la satisfacción de haberse resarcido de las anteriores mofas que ella le hacía. Pero esto era secundario. Su deseo era un hijo para dedicarlo al Señor, según vemos en el voto solemne que hace. Y Ana tiene fe en el hecho que Dios puede concedérselo. Veía la respuesta no como meramente posible, sino cierta. Su fe la inducía a aferrarse al Dios vivo.

La petición fue contestada. El Señor le dio a Samuel. Como es natural, no toda madre está dispuesta a entregar a su hijo a Dios en el momento de nacer. A través de Ana, sin embargo, este pensamiento pasa de Dios a cada madre cristiana. Como Ana tienen que reconocer que Dios es el que da los hijos. Cuando se hace este reconocimiento las madres están más dispuestas a dedicar a sus hijos al Señor que los ha creado.

¡Les Bendigo!

¡Alábale!


¡Eres Mi Paz!


En Tí Confía Mi Corazón..


lunes, 3 de mayo de 2010

AGAR

Génesis 21:13
"Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente"

Leer Génesis 21:9-21
Agar había sido sacada de Egipto cuando era una niña y vendida como esclava. Probablemente había estado ya con Sara en Ur de los Caldeos. El caso es que entre muchos criados y criadas, Agar era tenida en gran estima por su ama. Esto es evidente por el hecho que cuando Sara quería que Abraham tuviera un hijo, cuando ella creía ser estéril, se la dio a Abraham, para que naciera de Agar el hijo de la promesa. Desde el punto de vista de Sara era imposible conceder mayor honor a una esclava.

Y con todo, esto constituyó un pecado delante de Dios, para los tres aunque menos para Agar. Era un pecado y como tal permaneció, pues el acto sexual no es permisible fuera del matrimonio. Es verdad que las costumbres de la época eran diferentes, pero esto no anula las leyes de Dios. Por tanto, los tres eran culpables. En el caso de Abraham y Sara a esta violación de los preceptos de Dios se añadía el pecado de la incredulidad. El intento de asegurar el Hijo de la promesa a través de Agar era el resultado de una falta de fe en la Omnipotencia de Dios y la certeza de sus promesas. Agar, siendo una esclava era, naturalmente, la menos responsable por tener menos libertad.

Por tanto, no es de sorprender que ni resulte de este arreglo humano ninguna bendición. Agar "miraba con desprecio a su señora", ya antes de nacer Ismael, y se escapa de su dueña. Luego, cuando Sara dio a luz a un hijo, aparecen los celos entre las dos, celos que luego se trasladan de las madres a los hijos. Ismael se burla de Isaac. Aparece la discordia entre Abraham y Sara. Sólo después de la intervención de Dios Abraham despide a Agar. Esta vez sale para el desierto con el hijo.

Pero esto no completa el episodio de Agar, pues de él ha habido consecuencias visibles aún hoy. De Ismael proceden los árabes, de los cuales salió Mahoma. Así que la fuerza del Islam que todavía es potente en tres continentes, está en su origen unida al nombre de Agar.

De hecho, hay en esta circunstancia un misterio que no ha sido bien comprendido todavía. Es indudable que esta muchacha egipcia había llegado a un conocimiento del verdadero Dios en la tienda de Abraham. Por la gracia de Dios había aparecido la fe en su corazón. Y a través de esta promesa había en ella fe en el Mesías. Agar tiene que haber soñado que iba a dar a luz al antecesor del Mesías. Y así lo creería durante años, pero en el curso del tiempo sus ojos se abrirían y entró la desilusión.

Sin embargo, antes y después de esta ilusión de la fe, Agar fue objeto de un especial cuidado por parte de Dios. Dos veces tuvo el privilegio de ser testimonio de la aparición del Señor. La primera vez en el camino de Shur, cuando se había escapado; la segunda en el desierto de Beerseba, cuando Ismael se estaba muriendo de sed. Con toda esta atención por parte de Dios es natural que tenga un gran significado en la historia de su reino. Porque el Señor le dio ricas promesas. En el desierto de Beerseba le dijo claramente que haría de su hijo una gran nación. Antes le había dicho que "sería hombre fiero, la mano de todos contra él, su mano contra todos." Y a Abraham, Dios le dijo que daría prosperidad a Ismael por ser la simiente de Abraham. Todo esto está registrado en Génesis 16:10-12 y en 21:13, mucho antes del nacimiento de Mahoma. Vemos que la profecía se ha cumplido literalmente. Y con todo, esta página de la historia, que empieza con la fe de Agar y termina con la falsa fe del Islam, permanece envuelto en la niebla. Sólo se puede decir que el pueblo nacido de Agar ha sido empleado por Dios para disciplinar a su Iglesia. Pero hemos de considerar también que poseen grandes territorios que constituyen una barrera contra el paganismo. Todos ellos, muchos millones, creen en un solo Dios, y en la revelación profética de Dios. Hemos de recordar que los mahometanos reconocen a Jesús como profeta. Su error es no creer en Jesús como Mesías, y en colocar un falso profeta por encima de Él. Por ello permanecen en parte del Antiguo Testamento y rechazan el Nuevo. Colocan su fe en el contenido del Corán.

Esto es quizá lo que insinúa Pablo cuando en Gálatas 4:22 compara a Sara con una mujer libre y a Agar con una esclava, y místicamente lo interpreta significando que los que no encuentran al Mesías permanecen "hijos de la esclava", y los otros "hijos de la libre". Es posible que se refiera a la Jerusalén terrenal, y a la religión cristiana, que no busca su Jerusalén sobre la tierra, sino eternamente en los cielos.

Sea como sea, Agar aparece en las Escrituras por más razones que meramente estimular nuestra simpatía por el hecho que se perdió en el desierto. Aparece como un eslabón en la cadena de la Providencia insondable de Dios. El nombre de Agar está entrelazado con las raíces de la historia de la Iglesia de Dios.

¡Les Bendigo!

Promesas..







domingo, 2 de mayo de 2010

JEZABEL Y ATALÍA EN LA PUERTA DE ENTRADA

LA VISIÓN DEL TRONO
Estaba yo orando para que se manifestara la gloria de Dios sobre la tierra de modo más tangible. De pronto, tuve una visión del trono de Dios, y los ángeles estaban contemplando Su Divina Gloria. Los ángeles giraron para mirarme, como si estuvieran revelando un secreto escondido al permitirme que viera sus rostros, los cuales estaban iluminados con una luz resplandeciente, y supe que habían VISTO Su Gloria, y que esta gloria había provocado este resplandor sobre sus semblantes. Entonces descubría la estrategia del salón del trono de Dios para hoy. Los ángeles estaban siendo enviados para mostrar la gloria de Dios. Venían multiplicadas medidas de actividad angélica entre nosotros, y su propósito era revelar la gloria de Dios. Iban a traer impartición y sanidad divinas, así como estrategias para la victoria en la batalla. La gloria de Dios sería evidente en las oraciones de los santos, ya que Él iba a responder a estas oraciones con aspectos de Su gloria.

Entonces, vi como Jesús se acercaba al Padre, y le preguntaba: "¿Puedo ir ya?" Supe que Jesús estaba preguntando acerca de regresar a la tierra y reunir a los Suyos.

El Padre respondió: "No, todavía no es la hora. Deben ver y experimentar primero la llenura de Mi gloria. Todavía hay un ámbito de Mi gloria que Mi pueblo debe esforzarse por alcanzar. Hay mucho que debo hacer en ellos y a través de ellos".

¡DEBEMOS CLAMAR POR SU GLORIA!
De algún modo supe que el pueblo de Dios debía clamar por más de Su gloria. Entonces vi un mar de manos alzadas hacia el cielo y los santos empezaban a tocar a Dios. Al tocarle, Su rostro se les aparecía y ellos estaban cara a cara con Dios. Al alcanzarle para tocar Su gloria, tocaban Su rostro, y como resultado empezaban a ser cambiados a Su imagen y semejanza.

Cuando concluyó esta visión, lloré durante bastante rato. Una vez más, descubrí que las revelaciones para nuestra victoria y protección de los espíritus seductores dependen de que clamemos por Su gloria. También debemos estar decididos a colaborar con el Espíritu Santo y mostrar de este modo Su gloria a los demás. Debemos pedirle al Espíritu Santo que empiece a revelar la gloria de Dios. Debemos comprometernos entonces a no intentar limitarle, sin importar de qué manera Él decida moverse en nuestras vidas. Esto se aplica a nuestras vidas personales, reuniones en la iglesia, negocios, etc. No podemos conformarnos con tener un poco de Su presencia. Debemos esforzarnos por experimentar más de Su GLORIA manifiesta, que incluye señales, prodigios y milagros. No podemos permitir que nuestras mentalidades y tradiciones religiosas intenten contener Su gloria. Debemos PEDIRLE, con mentes y corazones abiertos, que Él sea celoso por nosotros. Esto traerá sin duda un fuego de pureza, pero también desencadenará un nuevo fuego de fervor para buscar Su rostro.

Le pregunté al Señor qué debemos hacer para recibir la medida completa de Su gloria. Él respondió que para cumplir nuestra misión y tarea durante este tiempo, primero debemos tener una visitación de un mayor nivel de gloria. Entendí que cuando viene la gloria de Dios, también hay espíritus seductores que obran con aún más ahínco. Estos espíritus seductores se sientan a las diversas puertas de entrada bloqueando la recepción de la gloria de Dios. En mi obra Destiny Thieves ("Ladrones de destinos"), se exponen las seducciones de Belial (el acusador de los hermanos), el espíritu amalecita, Jezabel y Atalía (hija de Jezabel). Esta obra descubría que Jezabel y su semilla, Atalía, bloqueaban la puerta de entrada del desencadenamiento de la gloria de Dios en nuestras vidas.

JEZABEL Y ATALÍA:
MALIGNOS ESPÍRITUS SEDUCTORES DE ESTOS TIEMPOS

Jezabel era una mujer seductora y manipuladora que asesinaba, adoraba ídolos y estaba conectada bíblicamente con la brujería y la hechicería. Es el mismo espíritu que hoy en día seduce a los santos hacia el pecado, el control y la apostasía. Sin embargo, su SEMILLA es aun más activa, más seductora y más peligrosa que ella.

ATALÍA:
GENERACIÓN DE MALDAD

Atalía es el espíritu que ataca a nuestras generaciones. A Dios le preocupan sobremanera las generaciones venideras. Sin embargo, al mismo tiempo, al acercarse nuestra generación a recibir la herencia piadosa, hay una "generación de víboras" que debe preocuparnos y que toma la forma de fariseos y saduceos religiosos, fortalezas de tradición. En Mateo 21:34, Jesús se dirige a la "generación de víboras", y creo que se refiere de manera inclusiva a la generación de Jezabel: ¡Atalía!

La víbora es una serpiente dañina (que espiritualmente representa la seducción y la astucia) y es venenosa. Ataca rápidamente con una picadura mortal. ¿Acaso no es así el diablo? Nos ciega y entonces se mueve rápidamente para matar. No obstante, ¡hay esperanza! Recordemos a Pablo, cuando la víbora se le asió al brazo, y él la echó a la hoguera. La vida de Pablo se salvó, y el fuego destruyó a la serpiente. Lo mismo pasa hoy. Hará falta el fuego del Espíritu Santo para destruir los espíritus seductores que esperan para engañarnos. Es hora de abrazar el fuego purificador de Dios. Esto asegurará nuestra victoria sobre los planes seductores del enemigo al mismo tiempo que nos prepara para nuestro futuro.

ESTEMOS EN GUARDIA CONTRA EL ESPÍRITU DE ATALÍA
Amados, debemos estar en guardia contra este fuerte espíritu seductor. El nombre "Atalía" significa "a quien Jehová ha afligido". Estoy segura de que este espíritu planea afligir a los hijos de Dios. Debemos estar en guardia durante esta intensa época de revelación y entendimiento. Sin embargo, Dios ya ha prometido derrotar a Jezabel y Atalía. En Apocalipsis 2:23, declaró que los hijos de Jezabel (Atalía) habían sido sentenciados a muerte. En otras palabras, ¡Atalía ha sido "afligida" por Dios! Una de las traducciones de la palabra "afligir" es: "angustiar e inquietar, atormentar y causar sufrimiento". Santos de Dios, óiganme, podemos afligir a Atalía a través de nuestras oraciones. Podemos hacer que los planes de los espíritus seductores estén angustiados, atormentados y muertos al alcanzar nosotros la unidad. Esto significa estar de acuerdo con Su Palabra así como ser Uno en Él. Al proclamar la Palabra sobre nuestras situaciones y problemas, podemos atormentar a nuestro adversario. Además, no olvidemos esta importante arma: ¡EL ARREPENTIMIENTO! A Jezabel le horroriza el arrepentimiento. Cuando nos arrepentimos, se desbaratan los planes del enemigo contra nosotros y al mismo tiempo desencadenamos la gloria de Dios en toda situación.

Otra interpretación del nombre de Atalía es "Jehová es fuerte", lo cual implica que Jehová tomará medidas violentas en contra de la maldad. Recuerdo que Chuck Pierce hizo un llamamiento para una época de alabanza violenta. Acordémonos también, de que los violentos arrebatan el reino de Dios (ver Mateo 11:12-13).

Es interesante notar que el nombre Atalía también significa "la época señalada de Jehová". Hablando proféticamente, es la época señalada de Jehová para destruir al espíritu seductor de Jezabel y Atalía por medio de mandar una fuerza militante violenta de santos.

ABRACEMOS SU FUEGO
Si queremos entrar en este nivel más elevado de la gloria de Dios, debemos guardar nuestras puertas de entrada y vencer a Atalía. Debemos impedir que nos afecte a nosotros y a las generaciones venideras. Debemos abrazar el fuego de la presencia de Dios, el fuego refinador que VENDRÁ en los últimos días.

Cuando estudiamos el libro de Daniel, descubrimos cosas acerca de los últimos días, ya que pone: "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Daniel 12:10). Está claro que Dios estaba advirtiéndole de que en los últimos días se produciría un tiempo de purificación y refinamiento de los santos. Los malos no lo entenderán, y huirán del fuego, pero los santos entenderán el fuego y lo abrazarán como algo necesario para recibir los mayores niveles de Su gloria.

Al estudiar acerca de Atalía, vemos como fue necesaria la unción del sacerdocio para destruirla. Ella había asesinado a sus propios descendientes varones para asegurarse ilegítimamente el trono de autoridad de Judá. Los sacerdotes fueron los que expusieron la autoridad ilegal de Atalía, y coronaron a la verdadera autoridad del trono. Cuando estudiamos los atributos necesarios para el sacerdocio, descubrimos que ellos eran limpiados y purificados y estaban dedicados al servicio del Señor. Los sacerdotes eran los que preparaban el templo y los sacrificios invitando la aparición de la gloria de Dios. Dios usará esta misma unción sacerdotal en nosotros hoy en día para destruir a este enemigo que se coloca a la puerta de nuestras victorias. Recordemos algo importante: nuestro enemigo no será destruido por un sacerdocio de religión, sino que se trata de un sacerdocio de aquellos que tienen una relación con Dios.

¿CÓMO DESTRUIMOS A LOS ESPÍRITUS QUE BLOQUEAN NUESTRA VICTORIA?
En resumidas cuentas, esta es nuestra misión: estar comprometidos a buscar la gloria de Dios y abrazar el fuego. El fuego significa purificación y santidad, pero también es un fuego de Su poder y gloria. Sea un sacerdote consagrado y dedicado al Señor. Pida que Dios sea celoso sobre usted... lo cual desencadenará el fuego de pureza, pero también desencadenará un fervor de pasión por el Señor. Permitamos que el Espíritu Santo se mueva libremente en nosotros, en nuestros cultos, negocios y en todo ámbito de nuestras vidas. Eliminemos las restricciones del temor, el control y las mentalidades religiosas, dejando que Él se mueva. Oremos para que oigamos claramente lo que dice el Espíritu Santo, y que seamos rápidos en responder y obedecer Sus instrucciones. Tomémonos además tiempo para CONOCER al Espíritu Santo. Liberémonos de "estorbos religiosos". Estas son mentalidades religiosas acerca de COMO se mueve Dios entre nosotros. SUÉLTESE, sin aferrarse a nada. Deje que Dios le muestre Su gloria. Destruyamos a Jezabel y a Atalía a través del arrepentimiento de pecado y seducción, convirtiéndonos en sacerdotes para el Señor, y luchando por nuestra próxima generación. Además, ¡seamos violentos alabadores!

Publicado por: Sandie Freed Zion Ministries
Tomado de: www.apostolesyprofetas.com.ar

¡Les Bendigo!

ABIGAIL

1 Samuel 25:3
“Aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb”.

Leer 1 Samuel 25:2-42
Parece que también en otras épocas se concertaban matrimonios de personas sumamente dispares. Tenemos un ejemplo de ello en el matrimonio de Nabal con Abigail. Nabal era un hombre muy rico, pero sumamente burdo y zafio (salvaje), de poco discernimiento y dado a toda clase de excesos. Ella era una mujer juiciosa y de buen parecer y con un recto sentido moral.

Es posible que el lector se pregunte cómo pudo aceptar esta mujer a un hombre así. Para comprenderlo nos basta recordar que en aquellos tiempos la mujer no era consultada para ser dada en matrimonio. Nos basta hacer mención de Lea en su matrimonio con Jacob. Podemos suponer que el caso de Abigail fue semejante.

No es muy probable que Abigail tuviera una vida muy plácida con este hombre, o que hubiera mucha comprensión por parte de él en los asuntos de la casa o en sus relaciones personales. Este hombre sólo se preciaba de sus posesiones materiales y su mayor satisfacción era correrse juergas mayúsculas con sus compinches. Nabal había tomado la parte de Saúl, el rey, en la contienda de éste con David según se nos hace evidente en la respuesta que da a los mensajeros de David: “Hay muchos siervos hoy que huyen de sus señores”. Como veremos, Abigail tenía mucha más comprensión y es evidente que por su parte, estaba decididamente del lado de David, pues lo demuestran también sus palabras: “Y acontecerá que cuando Jehová haga con mi señor conforme a todo el bien que ha hablado de ti, y te establezca por príncipe sobre la tierra...”

La historia se puede relatar rápidamente: David se hallaba con sus hombres en la montaña y envió a Nabal un destacamento para pedirle vituallas (abastecimientos). David consideraba que tenía derecho a ello porque había protegido a los pastores de Nabal. Pero Nabal odiaba a David; por ello trató rudamente a sus enviados y los despidió con las manos vacías.

La reacción de David al enterarse del ultraje es comprensible: “Cíñase cada uno su espada…” Cuatrocientos soldados iban a caer sobre la casa de Nabal y ningún hombre habría quedado vivo en ella. Pero, Abigail intervino y dio órdenes de cargar varios asnos con panes, cueros de vino, ovejas, grano y fruta. Los envió a David y ella misma siguió a sus siervos para asegurarse de ver aplacado a David. El discurso de Abigail a David es un modelo de diplomacia, y consiguió lo que deseaba. Se echó a los pies de David, tan pronto como le vio, y disculpó la insensatez de su marido con palabras elocuentes. Luego pidió misericordia a David en nombre de Jehová, y al final le hace ver que cuando llegue el día que David vea reconocidos sus derechos estará contento de no haber derramado sangre sin causa “o de haberse vengado por sí mismo”. Las palabras con que se despide son: “Acuérdese mi señor de su sierva”.

No sólo aplacó la ira de David, sino que cuando al poco Nabal murió, después de una espantosa borrachera, y Abigail quedó viuda, David “se acordó”, le mandó una embajada diciéndole que deseaba tomarla por mujer. Oigamos la respuesta de Abigail: “He aquí tu sierva será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor”. Su discreción no la había abandonado. Hemos de tener en cuenta que éste era el estilo de lenguaje de aquellos tiempos.

Abigail mostró prudencia en difíciles circunstancias. Dio muestras de fe al decir a David, el escogido de Dios en oposición al rey Saúl: “Aunque alguien se haya levantado para perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, la vida de mi señor (David) será ligada en la faz de los que viven delante de Jehová tu Dios, y Él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio del hueco de una honda”.

Abigail vio cumplidas estas palabras.
¡Les Bendigo!

¡Tú Amor excede todo conocimiento..!


¡Jesús, En Tí Confío!


¡Padre, Sin Ti No Puedo Vivir!


sábado, 1 de mayo de 2010

EL ESPÍRITU DE ABSALÓN

Introducción:

1. Un espíritu que se opone a los propósitos eternos de Dios, es intemporal y trasciende las generaciones.

2. Opera en todo tiempo, en todo territorio y en toda cultura, Absalón fue el envase de un espíritu confirmativo a la autoridad divina que hoy opera en el pueblo de Dios.

Efesios 2:2
“En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.

1. El espíritu de Absalón actúa sin autoridad delegada, pero lo hace sobre la base de su gran influencia, llamamos a esto, tráfico de influencia.

2. El espíritu de Absalón edifica lealtad sobre sí mismo y no sobre la autoridad divinamente establecida.

3. El espíritu de Absalón edifica sobre las lágrimas de otros.

4. El espíritu de Absalón es totalmente independiente y rehúsa someterse a las autoridades divinamente establecidas.

5. El espíritu de Absalón opera en alguien cercano al líder principal.

6. El espíritu de Absalón declara tener una visión privilegiada y mejor que la del líder puesto por Dios.

7. El espíritu de Absalón se encuentra operando en muchos lugares tales como: familia, matrimonio, ministerio, iglesia, trabajo etc. Y su objetivo final es destruir la autoridad divinamente establecida, producir división, contiendas y deslealtad.
Absalón daño el significado de su nombre o título profético.

Absalón significa Padre de paz, pero todo lo que hizo Absalón fue producir guerras internas en el reino de Israel dañando el título profético de su nombre. Del mismo modo, Caín hijo de Adán y Eva. Caín significa varón de Dios ¿por qué hoy nadie le pone por nombre a su hijo Caín? ¿Sabes por qué? Porque alguien dañó ese título profético. Con Judas Iscariote ocurrió lo mismo, Judas procede de la misma raíz de Judá que significa “alabanza” ¿conoces hoy a alguien que se llame Judas? Aún la Biblia debe esforzarse para limpiar el testimonio de alguien que lleva ese nombre, pero que no es el que lo dañó.

Juan 14:22
“Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?”.

¿Quién fue Absalón?
Absalón era el tercero de los hijos de David, su madre era una princesa de Gesur.

2 Samuel 14:25-26
“Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto. Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos ciclos de peso real”.

Absalón era hijo favorito de David, y cómo tenía ascendencia real por padre y madre, se creía destinado al trono. Amnón que era hermano de Absalón solamente por parte de padre, se enamoró de Tamar que era hermana de Absalón por parte de padre y madre, la violó y la deshonró.

2 Samuel 13:1-19
“Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David un hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que será difícil hacerle cosa alguna. Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió. Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mi alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano. Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer. Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció. Tomó luego la sartén, y las sacó delante de él; mas él no quiso comer. Y dijo Amnón. Echad fuera de aquí a todos. Y todos salieron de allí. Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. Ella entonces le respondió. No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. Más él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que le había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete. Y ella le respondió: No hay razón; mayor mal es este de arrojarme, que el que me has hecho. Mas él no la quiso oír, sino que llamando a su criado que le servía, le dijo: Échame a ésta fuera de aquí, y cierra tras ella la puerta. Y llevaba ella un vestido de diversos colores, traje que vestían las hijas vírgenes de los reyes. Su criado, pues, la echó fuera, y cerró la puerta tras ella. Entonces Tamar tomó ceniza y la esparció sobre su cabeza, y rasgo la ropa de colores de que estaba vestida, y puesta su mano sobre su cabeza, se fue gritando”.

Esto produjo gran odio en Absalón, matando a Amnón y huyendo hacia Gesur la tierra de sus abuelos maternos, donde estuvo tres años autoexiliado.

2 Samuel 13:37-38
“Más Absalón huyó y se fue a Talmai hijo de Amiud, rey de Gesur. Y David lloraba por su hijo todos los días. Así huyó Absalón y se fue a Gesur, y estuvo allá tres años”.

Después de un tiempo, David su padre estaba muy triste por el exilio de su hijo preferido, entonces Joab general de su ejército, dándose cuenta del estado depresivo de David, usó a una mujer con una historia triste para tratar este tema con el rey David. Esto hizo que David ordenara que Absalón regresara a Jerusalén, el mismo Joab fue a Gesur a buscarlo y lo trajo a Jerusalén, pero David no lo recibió en audiencia.

2 Samuel 14:23-24
“Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto. Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos ciclos de peso real”.

Después de transcurrido dos años Absalón quiso hablar con Joab general del ejército de David, pero este negó por lo cual Absalón mandó quemarle un campo de cebada, y de esta forma forzó una entrevista con David a la cual David accedió y le recibió con un beso.

2 Samuel 14:29-33
“Y mandó Absalón por Joab, para enviarlo al rey, pero él no quiso venir; y envió aun por segunda vez, y no quiso venir. Entonces dijo a sus siervos: Mirad, el campo de Joab está junto al mío, y tiene allí cebada; id y prendedle fuego. Y los siervos de Absalón prendieron fuego al campo. Entonces se levantó Joab y vino a casa de Absalón y le dijo: ¿Por qué han prendido fuego tus siervos a mi campo? Y Absalón respondió a Joab: He aquí yo he enviado por ti, diciendo que vinieses acá, con el fin de enviarte al rey para decirle: ¿Para qué vine de Gesur? Mejor me fuera estar aún allá. Vea yo ahora el rostro del rey, y si hay en mí pecado, máteme. Vino, pues, Joab al rey, y se lo hizo saber. Entonces llamó a Absalón, el cual vino al rey, e inclinó su rostro a tierra delante del rey; y el rey besó a Absalón”.

Después de esto Absalón elaboró una conspiración contra su padre estableciéndose en Hebrón y proclamándose rey.

2 Samuel 15:1-10
“Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él. Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta, y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel. Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. Y decía Absalón. ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia! Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba. De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio, y así robaba Absalón el corazón de los de Israel. Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mí voto que he prometido a Jehová. Porque tu siervo hizo voto cuando estaba en Gesur en Siria, diciendo: Si Jehová me hiciere volver a Jerusalén, yo serviré a Jehová. Y el rey de dijo: Ve en paz. Y él se levantó, y fue a Hebrón. Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel diciendo: cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón”.

Cuando Absalón marchó sobre Jerusalén David tuvo que huir de la ciudad y de este modo su hijo rebelde la ocupó bajo el asesoramiento de su perverso consejero llamado Ahitofel.

A fin de demostrar el profundo rompimiento con su padre, violó a la vista de todo el pueblo a varias concubinas de David que estaban a cargo del cuidado de la casa.

2 Samuel 16:22
“Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a las concubinas de su padre, ante los ojos de todo Israel”.

Husai un íntimo amigo de David fingió traicionar al rey como una estrategia para vencer a Absalón, como una especie de espía secreto. Husai debía confundir el consejo que Ahitofel le daba a Absalón y también mantener totalmente informado a David.

2 Samuel 15:32-37
“Cuando David llegó a la cumbre del monte para adorar allí a Dios, he aquí Husai arquita que le salió al encuentro, rasgados sus vestidos, y tierra sobre su cabeza. Y le dijo David: Si pasares conmigo, me serás carga. Mas si volvieres a la ciudad, y así seré ahora siervo tuyo; entonces tú harás nulo el consejo de Ahitofel. ¿No estarán allí contigo los sacerdotes Sadoc y Abiatar? Por tanto, todo lo que oyeres en la casa del rey, se lo comunicarás a los sacerdotes Sadoc y Abiatar. Y he aquí que están con ellos sus dos hijos, Abimaas el de Sadoc, y Jonatán el de Abiatar; por medio de ellos me enviaréis aviso de todo lo que oyereis. Así vino Husai amigo de David a la ciudad; y Absalón entró en Jerusalén”.

Esto produjo que Absalón sustituyera a Joab como general del ejército reemplazándolo por Amasa.

2 Samuel 17:25
“Y Absalón nombró a Amasa jefe del ejército en lugar de Joab. Amasa era hijo de un varón de Israel llamado Itra, el cual se había llegado a Abigail hija de Nahas, hermana de Sarvia madre de Joab”.

Finalmente los seguidores de Absalón se enfrentaron con los seguidores de David en el bosque de Efraín, tornándose la batalla totalmente desfavorable para Absalón que tuvo que huir montando en un mulo, y al hacerlo, su hermosa cabellera se enredó en las ramas de una encina y quedó colgando de ella, avisado Joab de esto, vino y le mató.

2 Samuel 18:6-15
“Salió, pues, el pueblo al campo contra Israel, y se libró la batalla en el bosque de Efraín. Y allí cayó el pueblo de Israel delante de los siervos de David, y se hizo allí en aquel día una gran matanza de veinte mil hombres. Y la batalla se extendió por todo el país; y fueron más los que destruyó el bosque aquel día, que los que destruyó la espada. Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre los cielos y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante. Riéndolo uno, avisó a Joab, diciendo: He aquí que he visto a Absalón colgado de una encina. Y Joab respondió al hombre que le daba la nueva: Y viéndolo tú, ¿por qué no le mataste luego allí echándole a tierra? Me hubiera placido darte diez ciclos de plata, y un talabarte. El hombre dijo a Joab. Aunque me pasaras mil ciclos de plata, no extendía yo mi mano contra el hijo del rey; porque nosotros oímos cuando el rey te mandó a ti y a Abisai y a Itai, diciendo: Mirad que ninguno toque al joven Absalón. Por otra parte, habría yo hecho traición contra mi vida, pues que al rey nada se le esconde, y tú mismo estarías en contra. Y respondió Joab: No malgastaré mí tiempo contigo. Y tomando tres dardos en su mano, los clavó en el corazón de Absalón, quien estaba aún en medio de la encina. Y diez jóvenes escuderos de Joab rodearon a hirieron a Absalón, y acabaron de matarle”.

David públicamente había rogado que tuvieran piedad de su hijo Absalón y no lo mataran, así que al enterarse de su muerte lo lloró amargamente.

Absalón tuvo tres hijos y una hija, no se dan los nombres de sus hijos, los que hace suponer que murieron siendo pequeños, algunos piensan que esa fue la razón porque Absalón había erigido una columna para conservar la memoria de su nombre.

2 Samuel 14:27
“Y le nacieron a Absalón tres hijos, y una hija que se llamó Tamar, la cual era mujer de hermoso semblante”.

2 Samuel 18:18
“Y en vida, Absalón había tomado y erigido una columna, la cual está en el valle del rey; porque había dicho: Yo no tengo hijo que conserve la memoria de mi nombre. Y llamó aquella columna por su nombre, y así se ha llamado columna de Absalón, hasta hoy”.

DOCE MANIOBRAS QUE USO ABSALÓN PARA TOMAR POSECIÓN DEL TRONO

1. Maniobras para recibir reconocimiento
Samuel 15:1
“Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él”.

1.1. Absalón pasó todo el tiempo promocionando su persona y dando una imagen de realeza y dignidad mientras maquinaba secretamente un plan destructivo.

1.2. Hoy este espíritu se manifiesta a través de auto exaltación y autopromoción de la propia persona.

1.3. Se rodeará de gente que gritarán sus excelencias y sus dones.

1.4. Sacará todas sus experiencias pasadas y las exhibirá como un interesante museo, para que la gente sepa cómo fue usado y el alto costo que pago para llegar donde está ahora.

1.5. Nunca mostrará sus debilidades, por el contrario, proyectará una imagen de enorme responsabilidad y sabiduría, montado sobre su caballo validando su posición.

2. Maniobras para recibir alabanza y posicionarse de la gente.
2 Samuel 15:2
“Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel”.

2.1. Se sitúan en lugares visibles, en los caminos y en las puertas igual que los políticos de hoy, para que lo vean.

2.2. Finge tener un genuino interés por las necesidades de la gente, los llama, les hace preguntas, y los escucha, y esto es justamente lo que le gusta al pueblo.

2.3. Sale a la cacería de personas que están como él, igualmente descontentas y reclamando justicia.

2.4. Aparenta entenderlas y comprenderlas, pero su único objetivo es hacerlos adeptos de su causa.

2 Pedro 2:2-3
“Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.

2.5. Se levanta de mañana, y su única finalidad en el día es convertir de la gente, su mercado cautivo.

3. Maniobras para cuestionar el verdadero interés que el verdadero líder tiene por todo su pueblo.
2 Samuel 15:3

“Entonces Absalón le decía. Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey”.

• El dice: tengo una mayor capacidad resolutiva que el líder.
• Se interpone entre la gente y el líder, para que éstos nunca puedan llegar a él, alejándolos del líder divinamente establecido para que no exista ninguna relación entre ambos.

3 Juan 1:9-10
“Yo he escrito a la iglesia: pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia”.

• Usa los mismos medios que el mismo rey en confianza le ha dejado usar.

• El mensaje del día es que el líder está demasiado ocupado para atenderlos, que ha perdido la visión y que ya no es lo que era antes.

• Adolfo Hitler, el poder en Alemania gracias a su mejor arma de ataque, la calumnia. El dijo: “Si tu repites suficientes veces una mentira, terminará aceptándose como una verdad”.

4. Maniobras para hacer creer a la gente en su superioridad.
2 Samuel 15:4
“Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia!”.

4.1. Cree tener la solución a los problemas de toda la gente y una visión espiritual privilegiada, pero sin tener que demostrarlo.

4.2. Declara conocer la fórmula para que las cosas funcionen correctamente.

4.3. Deja ver que ha sido discriminado, lastimado, desplazado y dejado fuera de lugar.

4.4. Le vende a la gente la idea de que lo están tratando por debajo de su nivel y su verdadero potencial.

4.5. Deja ver entre líneas que todo lo antiguo es obsoleto, y que lo nuevo, es decir, lo de él es mucho mejor.

5. Maniobras para mostrar un paradigma de liderazgo identificado con el pueblo.
2 Samuel 15:5
“Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba”.

5.1. Hace que la Biblia trabaje a su favor dándole interpretaciones forzadas.

5.2. Le da la mano a la gente y los besa, para ganar adeptos.

5.3. A esta maniobra Dios le llama contrataciones.

Ezequiel 28:16-17
“A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste de iniquidad, y pecaste; por lo que yo le eché del monte a Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor, yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti”.

5.4. No tiene autoridad pero si gran influencia, visita las casas de la gente herida.

2 Timoteo 3:5-9
“Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos”.

6. Maniobras para nominarse como el mayor referente de justicia.
2 Samuel 15:6

“De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel”.

6.1. A través de su nociva influencia, hace que el rey se vea como un viejo estúpido, decrépito e inoperante.

6.2. Como fue hijo espiritual del líder principal, posee datos e información confidencial, los cuales usa de manera parcial y tendenciosamente.

6.3. Con esto pretende destacar las debilidades del líder usándolas como una plataforma para ensalzarse él.

6.4. El pueblo dirá: ¡es su hijo, por lo tanto tiene razón!

7. Maniobras para robar el corazón de la gente.
2 Samuel 15:6-7
“De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio, y así robaba Absalón el corazón de los de Israel. Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey. Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová”.

7.1. Va minando la confianza que en un tiempo pudo existir en la gente hacía su rey.

7.2. Roba el corazón de la gente, es decir, todo lo genuino, y una vez que lo ha robado puede manejarlo a su entero antojo.

7.3. Se harán sus discípulos incondicionales, y cuando la rebelión se lleve a cabo sabrá con quienes cuenta.

7.4. Se posiciona a tal grado del corazón de la gente que no le importa si separa hogares, esposos, padres e hijos, etc.

7.5. El transcurso del tiempo juega a su favor, pues la conspiración va creciendo, como alguien dijo: “la conspiración por división es la que no se manifiesta”.

8. Maniobras mentirosas para conseguir sus fines.
2 Samuel 15:7
“Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová”.

8.1. La intención de Absalón de ir a Hebrón no era espiritual, sino estrategia de iniciar el golpe de estado.

8.2. La verdad dejó de formar parte de su vocabulario, transformándose en una fábrica de mentiras.

8.3. Tiene que mentir para esconder sus reales motivaciones, pues si alguien lo descubre todo su plan se aborta.

8.4. Se mueve a la sombra de la clandestinidad e ilegalidad.

8.5. En este punto, es tan grande la obsesión de Absalón, que ha olvidado que Dios es su testigo presencial, y será su juez insobornable.

9. Maniobras que arrastran a la gente, engañándolas.
2 Samuel 15:11
“Y fueron con Absalón doscientos hombres de Jerusalén convidados por él, los cuales iban en su sencillez, sin saber nada”.

9.1. Engaña a personas sencillas y desinformadas y una vez que están con él, los hace cómplices de sus acciones.

9.2. Compra a la gente ofreciéndoles puestos y posición de autoridad solamente para que lo sigan.

9.3. Cuando estos seguidores sencillos y desinformados se dan cuenta que fueron utilizados, quedan en una posición compleja e incómoda.

9.4 Porque aunque se arrepientan sinceramente y quieran volver y renovar su pacto de fidelidad con el rey ¿Quién los creerá que actuaron con inocencia?

9.5. Ignorancia no anula consecuencias

9.6. El engañador te levantó, pero cuando éste caiga tú caerás con él.

10. La conspiración sale a la luz.
2 Samuel 15:12
“Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón”.

10.1. Lo que hay en el corazón del hombre será manifestado.

10.2. Igual que una pareja de amantes que mantienen una relación oculta, pero que después de un tiempo de esconderlo dicen; ¡qué más da! Que todo el mundo lo sepa, tenemos derecho a ser felices.

10.3. Llegó la hora cero, el momento para el cual Absalón trabajó ocultamente toda su vida.

10.4. Aprovechó como siempre lo hacía para operar, la lejanía del rey, y la fatal confianza que David le tenía.

10.5. Siempre se valió del inconmensurable amor que su padre le tenía, amor que hizo que a pesar de la gravedad de los hechos, David no se diera cuenta cabalmente de esa realidad.

2 Samuel 15:14
“Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón, daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada”.

David llega a ser víctima de un grado de confusión tan profundo, que en vez de luchar por poner fin a la rebelión, confiesa el fin de su propio reinado.

11. Maniobras que dividen.
2 Samuel 15:10
“Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel, diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón”.

11.1. Se levantó como rey en Hebrón pero su meta era Jerusalén.

11.2. Se apoderó de la gente, de un territorio, de influencia, de caballos, de carros, etc.

11.3. Pero Absalón quiere todo, pues la ambición jamás dirá ¡basta!

11.4. Hay noticias para los Absalones de hoy: todo plan diabólico tendrá una resistencia divina.

11.5. Nunca Dios aplastará a alguien hasta que éste toque la autoridad divinamente establecida.

12. Absalón muere y la maldición le sigue el resto de sus días.
2 Samuel 18:14
“Y respondió Joab: No malgastare mi tiempo contigo. Y tomando tres dardos en su mano, los clavó en el corazón de Absalón, quien estaba aún vivo en medio de la encina”.

12.1. El fin de un rebelde a la autoridad divina frecuentemente es trágico.

12.2. Los mismos aliados de él, con la misma vehemencia que lo levantaron, lo aplastaran.

12.3. Su memoria será sepultada en las arenas del tiempo.

13.4. Su generación fue olvidada sin ningún significado.

13.5. El día de su partida, nadie lloró su muerte.

2 Samuel 14:27
“Y le nacieron a Absalón tres hijos, y una hija que se llamó Tamar, la cual era mujer de hermoso semblante”.

2 Samuel 18:18
“Y en vida, Absalón había y erigido una columna, la cual está en el valle del rey, porque había dicho: Yo no tengo hijo que conserve la memoria de mi nombre. Y llamó aquella columna por su nombre, y así se ha llamado columna de Absalón, hasta hoy”.

Elaborado por: Guido Raúl Ávila
Tomado de: www.webcristiano.net
¡Les Bendigo!