Seguidores

lunes, 16 de agosto de 2010

EL DIEZMO ES PROPIEDAD SAGRADA

“Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”. Levíticos 27:30

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa”. Malaquías 3:10

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Mateo 23:23

Diezmar es devolver el 10% de todos nuestros ingresos a Dios y pareciera ser lo mínimo que Dios nos llama a hacer. Sin embargo, la Biblia nos permite entrever qué es lo que el diezmo significa para Dios, y cómo nosotros debiéramos entenderlo. Una vez que tengamos en claro qué es lo que el diezmo representa y cómo lo Dios lo ve entonces no tendremos más dudas, demoras o miedo de entregar nuestro diezmo y lo haremos con alegría.

El primer punto a considerar con respecto al diezmo es el de que no se trata de que le demos de nuestro dinero a Dios, sino más bien de que le devolvamos lo que le pertenece.

El diezmo es una devolución de aquello que no es nuestro a su legítimo dueño. Ya hemos visto que todo el dinero del mundo pertenece a Dios, y que somos simplemente mayordomos de aquello que Él ha puesto en nuestras manos.

Al diezmar sobre la totalidad de nuestros ingresos, reconocemos entonces que todo lo pertenece a él por ello le devolvemos el diezmo de lo que no nos corresponde.

El segundo punto a considerar en este asunto es el de que el diezmo es de gran valor y muy especial a su vista de manera tal que él se agrada profundamente cada vez que se lo devolvemos.

El diezmo debiera ser algo que apartamos pues lo vemos como santo, especial y precioso por lo que debiéramos ser cuidadosos de devolverlo siendo que el acto de diezmar es de gran valor a la vista de Dios.

Levíticos 27:30 dice, “un diezmo de todo lo que produce la tierra, ya sea el grano del suelo o los frutos de los árboles, pertenecen al Señor y es Santo para el Señor” note cómo el Señor mismo declara que el diezmo le pertenece y que es santo por lo que debiera ser apartado para Él.

Muchos padres tienen por costumbre separar una cantidad de dinero para comprar los regalos navideños y para el cumpleaños de sus hijos, ellos ven este dinero como un fondo especial pues ha sido designado para agasajar a aquellos que aman y proveerles algo de valor.

De la misma manera debiéramos ser diligentes y aun más en apartar nuestros diezmos para el Señor y percibir este dinero como sagrado y santo para Dios.

Dios está profundamente interesado en nuestros diezmos no porque necesite nuestros bienes, sino porque él se deleita en nuestra obediencia. Por medio de la devolución de los diezmos, Dios nos da el privilegio de traerle un precioso y especial regalo que es el regalo de nuestra obediencia por una parte, y por otra debiéramos ver el diezmo como aquello que pertenece a Dios.

Entonces y en vista a lo anteriormente visto, ¿qué implica el retener el diezmo que debiera ser apartado para Dios? Pues bien, la verdad es que si no diezmamos estamos reteniendo algo que es de gran valor a la vista de Dios y que le pertenece. Al disponer de bienes que no nos corresponden robamos a Dios propiedad que legítimamente le pertenece.

Esta verdad dramática es la que Dios mismo expresa con vehemencia en Malaquías 3:8 “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis ¿en qué te hemos robado? – en diezmos y ofrendas. Malditos sois, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”.

Es evidente que no puedes robarle a alguien algo a menos que le pertenezca. Cuando Dios dice que le hemos robado diezmos es simplemente porque estábamos reteniendo lo que le pertenecía a Dios.

Las implicancias de robarle a Dios son demasiado serias como para poder alcanzar a comprenderlas en su totalidad, sin embargo te invito a considerar los siguientes posibles escenarios. Tal vez estas entre aquellos que han sido cristianos toda su vida, entre los que conocen y aman a Dios.

Sin embargo no has estado diezmando, lo que implica que has estado robándole semanalmente durante años a ese Dios que amas.

Tal vez has asistido fielmente a la iglesia cada semana y tu pastor te ha estado instruyendo en la Palabra de Dios y sin embargo nunca te enseñó acerca de la importancia del diezmo. Esto significa que has estado invirtiendo tu tiempo, tu dinero, y tu gasolina para ir a escuchar a alguien que te instruya cómo desarrollar una relación más profunda con Dios y sin embargo él, semana tras semana también le ha estado robando a Dios.

A la luz de lo explicado anteriormente, ¿cómo entonces debes percibir el diezmo? Si lo anteriormente expuesto es correcto, entonces veremos nuestros diezmos como algo precioso, especial, santo, y apartado para Dios, y sabremos que cada vez que diezmamos ponemos frente a Dios algo de gran valor a sus ojos.

Debiéramos tomar el compromiso regular de devolverle a Dios los diezmos, de tratar con seriedad este asunto y apartar diligentemente y de manera exacta lo que pertenece a Dios.

El diezmo es la propiedad de Dios y es de gran estima a los ojos de Dios. Dios nos ha dejado saber en Malaquías 3:10 que quienes no diezman roban a Dios, y a menos que quieras ser llamado ladrón en el día del Juicio final es tu deber devolver los diezmos.

Tomado de: www.worldchristians.org
¡Les Bendigo

sábado, 7 de agosto de 2010

Salmo 34:18


Jeremías 33:6


Jeremías 32:27


PALABRA PROFÉTICA MES DE AGOSTO DE 2010

1. Tiempo de romper el silencio
Estoy anunciándote un tiempo donde desataré mi furor en contra de tus enemigos, voy a romper su acoso, dejaré de estar callado, y daré gritos de guerra, daré gritos de victoria sobre todo enemigo que se ha levantado en contra tuya. Te invito a que este mes grites conmigo en contra de los enemigos, que les hagas saber que no estarás mas callado, que no les permitirás mas seguir atacándote sin más ni más; sino que ahora levantarás tu voz de guerrero, tu voz de victoria, porque el enemigo caerá, declara el Señor.

“Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques”. Isaías 42:13-15

2. Tiempo de recibir fuerzas para la batalla
Así dice el Señor, aunque sientes que te has debilitado porque la batalla ha estado muy violenta y sin tregua, Yo te fortalezco, recibe mis fuerzas, con la que desbaratarás ejércitos, asaltarás muros, Yo te ciño de poder para perseguir a tus enemigos y no volverás hasta acabarlos, yo soy quien adiestro tus manos para la guerra, Hijo yo estoy contigo, estoy desarrollando el guerrero que hay en ti, tú no eres de los que cantan la retirada, al contrario tu eres de los que pelean hasta el fin y sacan botín de la batalla; porque ciertamente verás como tus enemigos caen heridos sin poderse levantar, humillados debajo de tus pies.

“Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce. Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido. Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado. Perseguí a mis enemigos, y los alcancé, Y no volví hasta acabarlos. Los herí de modo que no se levantasen; Cayeron debajo de mis pies. Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí”. Salmos 18:32-38

3. Tiempo de florecimiento de los granados en tu vida
Quiero manifestarte mi amor y en este mes te lo haré sentir y experimentar de muchas maneras, dice el Señor. Porque quiero que sepas que te amo entrañablemente, que te amo con una amor incondicional, con un amor que da. Así que te llenaré de manifestaciones de mi amor, te haré sentir mis caricias, mis abrazos, te daré regalos de pura gracia. Porque eres mi amado, el amado de mi corazón. Te atraeré hacia mí, te atraeré hacia mis aposentos, donde te susurraré al oído cuanto te amo. No temas, no dudes, no vaciles en venir a mí, pues te rodearé de ese amor incondicional que te tengo, declara el Señor.

“Ven, oh amado mío, salgamos al campo, Moremos en las aldeas. Levantémonos de mañana a las viñas; Veamos si brotan las vides, si están en cierne, Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores”. Cantares 7:11-12

4. Tiempo de concebir el hijo que esperas
Este mes abriré tu vientre para que concibas. Este mes te cubriré con mi poder y con mi sombra y tu vientre será visitado, de tal manera que lo que había sido imposible, hoy se volverá posible, porque nada hay imposible para mí, declara el Señor. Así que prepara todo porque quedarás embarazada y darás a luz y yo cuidaré de tu herencia. Te dará la provisión de todo para el embarazo y el parto. Cuidaré de todos los detalles, no te preocupes por eso, porque estoy al control de todo y tengo cuidado de todos los detalles, dice el Señor.

“Y oyó Dios a Lea; y concibió, y dio a luz el quinto hijo a Jacob. Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar”. Génesis 30:17-18

5. Tiempo de confrontación
Ha venido el tiempo de mucha confrontación, declara el Señor. Voy a confrontar tu vida con los estándares con los que te he llamado a vivir. Voy a confrontarte con tu llamado, voy a confrontar tu estilo de vida, voy a confrontarte en todo sentido. También voy a confrontarte por el uso que haces del tiempo y por las amistades que estás teniendo. Voy a pedir un rendimiento de cuentas, pues aunque les he delegado autoridad, deben responder por ella.

“Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho”. 2º Crónicas 20:25

6. Tiempo de entonar cantos de liberación

Da voces de júbilo, grita, declara con instrumentos, canta que tu liberación ha llegado. Porque ciertamente el tiempo en que ese enemigo que te ha mantenido por largo tiempo atrasado, que te ha mantenido atado y dando vueltas en círculo, que te ha acosado, amenazado, intimidado y se ha burlado de ti, se terminó. Ya no mas, dice el Señor, ya llegó tu tiempo de liberación, así que entona cantos de libertad, cantos que expresen que eres libre de tu enemigo y libre de sus ataduras, dice el Señor.

“Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás”. Salmos 32:7

7. Tiempo de gozo y de paz
Este mes conocerás verdaderamente el gozo del fruto de mi Espíritu, sobrenaturalmente experimentarás que tu copa rebosa y no depende si las circunstancias cambian, al contrario en medio de las dificultades, mi gozo será tu fortaleza. Cantarás, danzarás y tu boca se llenará de alabanza. Asimismo, tu rostro reflejará la paz que ministraré en tu espíritu, sacudo de tu vida toda angustia, confusión, terror y preocupaciones que te han mantenido con el rostro triste, tu mirada afligida y tu boca con palabras de desesperación.

“Tu amor me trae gozo y alegría. Tú has visto mis tristezas, conoces mis aflicciones”. Salmos 31:7

“Luego Nehemías añadió: "Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza." Nehemías 8:10

“El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz”. Salmos 29:11

“Porque yo, el Señor, digo: yo haré que la paz venga sobre ella como un río, y las riquezas de las naciones como un torrente desbordado. Ella los alimentará a ustedes, los llevará en sus brazos y los acariciará sobre sus rodillas”. Isaías 66:12

8. Tiempo de mas milagros, mas sanidades y cosas sobrenaturales
El tiempo de lo sobrenatural continúa, solamente cree, porque los milagros creativos y financieros seguirán. Como Jehová Rafa sanaré muchas enfermedades: cáncer, hipertensión arterial, sorderas, ulceras, tumores cerebrales, hernias, osteoporosis, rinitis, dermatitis, glaucoma, pancreatitis; la fe es la llave para recibir la sanidad. Lo sobrenatural se convertirá en lo natural, en este mes agosto verás manifestaciones gloriosas de mi sobrenaturalidad, no te preocupes si te enfrentas a cosas imposibles que humanamente no hay solución, porque es cuando Yo me levantaré a tu favor, respondiéndote con tremendas cosas.

“Jesús los miró fijamente y les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible." Marcos 10:27

“Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla tu deseo." Y en aquel momento quedó sana su hija”. Mateo 15:28

“Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar”. Salmos 65:5

9. Tiempo de buenas noticias
Hijo prepárate porque este mes hay buenas noticias para ti, me he acordado de ti, estoy pensando en ti, lo que no has recibido todavía, lo que ha estado detenido, sin respuesta, sin fruto, casi muerto, este es el tiempo para tu visitación, yo envío a Gabriel con mensajes de buenas nuevas para ti, el te traerá noticias de provisión, sanidad, alumbramientos, viajes, nuevos trabajos, nuevos proyectos, nuevas promociones, está listo a recibir todo lo bueno que tengo para ti.

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;…” Isaías 61:1

10. Tiempo de vislumbrar cambios
He aquí que yo abro tus ojos, veras la pequeña nube del tamaño de tu mano, y sabrás que está tan cerca la respuesta, el cumplimiento de lo prometido, comenzaras a ver el resultado de estar alineado apostólicamente, los cambios se van a dar, las condiciones irán cambiando poco a poco, veras que de la nada te voy a levantar, te voy a promover, te voy a establecer, te haré crecer, yo estoy soplando vientos de cambio sobre tu vida.

“A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.” 1 Reyes 18:44

11. Tiempo de comenzar de nuevo
Ciertamente muchas veces lo has intentado, y has fracasado, porque has actuado en tus fuerzas, en tus habilidades, en tu experiencia, de acuerdo con tus sentimientos, has creído que tu eres suficiente para hacer las cosas, y durante este proceso que has pasado yo me he encargado de que sepas que yo soy suficiente para ti, que lo has intentado todo pero no lo has logrado, pero ahora te digo comienza de nuevo, toma mi mano, depende de mí, confía en mí y en lo que yo puedo hacer por ti, dice el Señor.

“Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre”. Salmos 118:8

12. Tiempo de la buena voluntad del Señor
Manada pequeña mi voluntad es buena, agradable y perfecta para tu vida, este tiempo has estado en la búsqueda, y has preguntado ¿Cuál es tu voluntad Señor? Y en el fondo tu sabes cuál es mi voluntad, pero como te das cuenta que no es la tuya, entras en conflicto, yo te enseñare y te mostrare cual es el camino por donde debes ir, que decisiones debes tomar, que movimientos debes hacer, camina en obediencia, dispón tu corazón para recibir dirección. Dice el Señor.

“…a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro;” Isaías 61:2

DECRETOS APOSTÓLICOS
DECRETAMOS:
1. Que todo circulo vicioso en tu vida se rompe definitivamente, que toda esclavitud al pecado es removida y que todo muro que se ha levantado en contra tuya cae.

2. Que toda fuerza del mal, toda obra de las tinieblas y toda sombra de muerte se desintegra, porque nuevos aires soplan sobre nuestras naciones.

3. A todo gobernador demoniaco que el enemigo haya asignado para El Salvador que se vaya y sea desplazado por los príncipes gobernantes del Señor sobre este territorio.

4. Una apelación a los tribunales del cielo para que se invaliden decisiones que sean hechas en la tierra contrarias al propósito eterno de Dios.

5. Que el Señor herirá con saetas y con plagas toda conspiración oculta de los malignos en contra de la iglesia.

6. Victoria sobre el espíritu de enfermedad: cáncer en cualquier parte del cuerpo, enfermedades renales, enfermedades del corazón, enfermedades neurológicas, y también damos orden de desalojo a todo tipo de fibroma.

7. Que las aguas de los ríos y los mares son aquietadas, que los montes y volcanes son afirmados y que todo viento de destrucción sobre la tierra es enmudecido.

BENDICIÓN:
Hermanos este es un mes poderoso para todos. En este mes veremos el gozo del Señor fortalecer nuestras vidas y veremos al Señor actuando a nuestro favor.

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones". (Isaías 61, RV60)

PALABRA PROFÉTICA PARA LAS NACIONES
ECUADOR:
Mi amada Ecuador, estoy haciendo que soplen vientos en ti, vientos que traerán limpieza en tu territorio de todo aquellos que ha sido lanzado como maldición en contra tuya. Yo también estoy llenándote de mi Espíritu, de mi Gracia y de mi Misericordia. Estoy trayendo un tiempo de perdón como nunca antes, estoy haciendo que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos y el de los hijos hacia los padres. Porque has sido convocada a un verdadero tiempo de reconciliación nacional, donde los enojos y rencores ancestrales son borrados, declara el Señor, y caminas por la senda de la paz.

COSTA RICA:
Mi amada Costa Rica, dice el Señor, has sido llamada a ser un fuente de bendición para tus hermanas, para las naciones que te rodean y para las naciones de la tierra. Yo te escogí para ser habitada por gente de bien, para que fueras una nación modelo de justicia, de rectitud y de Santidad. Voy a visitarte y voy a limpiarte de la cizaña que ha crecido en ti. Voy a arrancar todo aquello que el enemigo sembró en tu tierra para que se opusiera a mi Nombre y a mi Voluntad, pero te limpiaré de todo ello y te santificaré con mi Palabra, la cual se moverá de norte a sur y de este a oeste. Serás llamada oasis del Espíritu Santo, Tierra de Bendición, declara el Señor.

ISLAS CANARIAS, ESPAÑA:
Eres una tierra preciosa, declara el Señor. Yo te puse frente a África como testigo y como testimonio de bendición. Porque fuiste puesta como un atalaya para interceder y para guerrear en contra de los espíritus de maldad y de muerte que quieran salir o entrar a mi continente africano. Eres una puerta de salvación y una puerta de avivamiento. Voy a hacer tus iglesias, iglesias apostólico-proféticas poderosas. Voy a sacar de entre tus jóvenes los nuevos ministros ungidos que recorrerán no solo Europa, sino África y el resto del mundo. Serás llena de una unción guerrera, una unción misionera y una unción de milagros, señales y prodigios, declara el Señor.

ALEMANIA:
Fuiste apartada para ser cuna de reforma; de en medio de ti levante los vientos de la segunda reforma que llenaron la tierra, ahora que estoy levantando una nueva ola de reforma que sacudirá toda la tierra, antes de la Segunda Venida de Cristo, serás visitada, serás tocada por mi Espíritu. El espíritu que deposite en Martín Lutero y que te transformó, volverá a posarse en algunos de tus jóvenes y te bendecirán, te abrazarán y librarán batallas espirituales poderosas en contra de las huestes espirituales de maldad que ensuciaron tu territorio y los llenaron de sangre inocente. Pero arrancaré el oprobio de ti y te santificaré y te lavaré con mi Palabra, declara el Señor.

Tomado de: http://www.ministerioselias.org/
¡Les Bendigo!