Seguidores

martes, 17 de mayo de 2011

PALABRA PROFÉTICA PARA MAYO DE 2011

1. Tiempo para pararte firme en la brecha
Hijo mío... has caminado mucho, pero yo te he sostenido, y aunque muchas veces te has cansado y has creído que ya no puedes seguir, porque lejos de salir el sol, la oscuridad es mas intensa, quiero anunciarte que lo más oscuro de la noche esta pasando, comienza a amanecer, la luz del alba esta saliendo, falta tan poco, no desistas, no retrocedas, no vuelvas atrás, estos son los últimos momentos de la prueba, estas a punto de ver el cumplimiento, sigue descansando en la esperanza, no te muevas de tu lugar de conquista, sigue firme sobre la brecha, declara el Señor.

“... no perdáis vuestra confianza que tiene grande galardón; Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” Hebreos 10:35-36

2. Tiempo de rompimiento de yugos

Fuiste declarado libre, porque he puesto sobre tu vida mi unción que es capaz y suficiente para romper todo yugo que te ha impedido avanzar, ese yugo no te ha dejado que entres a tu estación de rompimiento, pero yo dice el Señor, te levanto al mayor tiempo de victoria, he amurallado tu vida y he declarado desde los cielos que tus enemigos son ilegales que no pueden tocar tu territorio, que estas en nuevo tiempo, y que se rompió toda ligadura del pasado, la vergüenza se fue, la acusación se fue y la culpa también, yo soy tu gloria y el que levanto tu cabeza, dice el Señor.

"Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza". Salmos 3:3

3. Tiempo de transformación de las ciudades
Ha llegado el tiempo, dice el Señor, para que mi iglesia se pare firme sobre la roca, y delimite el territorio de las ciudades, estoy convocando a todos los porteros-intercesores, a posicionarse en las puertas de las ciudades, y que desde ahí den ordenes de desalojo a todo espíritu de muerte, destrucción, de inmoralidad y todo espíritu malo que ha sido enviado del infierno, yo despierto el espíritu de los atalayas para anunciar el sonido de la trompeta, levántese mi iglesia en toda la tierra y traigan el orden del reino a cada ciudad, vigilen de día y de noche y adviertan a mi pueblo a tomar la espada y su escudo porque es tiempo de guerra.

“... puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: escuchad El sonido de la trompeta...” Jeremías 6:17

4. Tiempo de visitación para las mujeres
Yo confortaré tu corazón, hija mía, estas en las palmas de mis manos, te he escondido en el lugar de mi habitación, no temas, ahí estarás segura, en este tiempo yo hablaré a tu corazón y te daré instrucciones de cual es el siguiente paso, mira que estoy cambiando tu vestido, tu calzado, tus atavíos, estoy poniendo mi imagen en ti, espera porque viene para ti el tiempo de mi favor, yo cantaré a tu oído, quitaré la vergüenza de tu rostro, yo anulo todo oprobio que has recibido, hija, yo limpio tu nombre, levántate a un nuevo día, corre las cortinas de tus ventanas para que veas la luz, la noche ya pasó, prepárate porque el tiempo de visitación llegó para ti, me he acordado de ti, estoy pensando en ti, estoy enviándote honra, distinción, y llaves que hoy es el tiempo de usarlas, porque hoy es el tiempo de abrir, declara el Señor.

“... porque el me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca Me pondrá en alto." Salmos 27:5

5. Tiempo para abrir puertas de esperanzas
Ciertamente has estado luchando con cargas demasiado pesadas, un matrimonio con problemas, un revés financiero, una enfermedad que no sana, batallas espirituales perdidas, desempleo, mucho desaliento, a veces has dicho, no oigo nada de parte de Dios, te cuesta entender lo que esta pasando a tu alrededor, todo parece imposible. Hijo te dice el Señor, Yo estoy contigo, Yo Soy tu Padre, Yo Soy tu ayudador, Yo Soy tu Proveedor, Yo Soy tu Sanador, Yo defiendo tu causa, Yo te abro una puerta de esperanza, se va la desesperación, la angustia, la tristeza, la ansiedad. Te anuncio la llegada de tu día séptimo, el día de reposo de toda tu aflicción, declara el Señor.

“... por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras Como Dios de las suya”. Hebreos 4: 9-10

6. Tiempo de susurros a tu corazón
Así dice el Señor, no desfallezcas ni te desanimes, porque estoy al lado tuyo, estoy pendiente de ti y pendiente de tus necesidades, estoy atento a tus súplicas y atento a tus oraciones. Se lo que te está pasando, aun desde antes que tu te percates, Yo ya se en que condición te encuentras, aun antes que tu lo veas, así que confía en mi. Voy a cuidar tu corazón, voy a hablarte claramente, voy a susurrar a tu corazón Mi Palabra, de tal manera que estarás reconfortado, te sentirás seguro, pues Yo cuidaré tu corazón, cuidaré tu vida.

"Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón". Oseas 2:14

7. Tiempo para renovar tu visión
No es tiempo de quejas, ni de desánimos, tampoco es tiempo para concentrar tu mirada en el pasado o concentrarla en las dificultades, en los obstáculos, en las imposibilidades, es tiempo de renovar tu visión. Recuerda que la vista es un atributo físico, pero la visión es un atributo espiritual. La vista percibe y describe lo natural, lo existente, lo presente, lo real; la visión percibe lo sobrenatural, describe el futuro, crea una imagen de lo inexistente dentro del espíritu, para inspirar la capacidad creativa, la capacidad de transformación de lo presente, transformación de las dificultades, y crear una imagen que permita que de forma sobrenatural se vuelva realidad. El enemigo te ha robado mucha de tu capacidad de soñar, haciéndote creer que no hay esperanza, que no hay soluciones, que todo es imposible. Pero Yo te he dado la capacidad de ver, de tener visiones, así que es tiempo de renovar tu visión. ven a mi presencia y te haré soñar, dice el Señor. Cargaré tu espíritu con los insumos de la visión para los próximos años, declara el Señor.

"Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo". Job 33:14-16

8. Tiempo para vivir por la Palabra de Dios
Yo nunca te llamé para que dependieras de tus propias fuerza, para que dependieras de tus propios recursos, para que te apoyaras en tu propia sabiduría, o en tus propias habilidades. Yo te llamé para que dependieras de Mi, para que te fortalecieras en mis fuerzas y para que vivieras dependiendo de Mi Palabra. Recuerda que nadie es soldado a sus propias expensas, el que te escogió, el que te llamó, el que te envió, fui Yo, dice el Señor, por lo tanto, Soy Yo quien te sostendrá, Soy Yo quien te sustentará, Soy Yo quien te alimentará, quien pagará tus cuentas, Soy tu Dios que te sostiene y te digo, no temas Yo te ayudo. Yo enviaré diariamente mi Palabra, Yo la enviaré delante de ti, para que te sostenga, pero para que te abra el camino. No debes temer, Mi palabra sigue teniendo el poder creativo para sostenerte y alimentarte, declara el Señor.

"¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?". 1a Corintios 9:7

9. Tiempo para despertarse proféticamente

Amada iglesia: ¡Despierta, dice el Señor! Quiero mostrarte los tiempos, las estaciones, mis secretos...lo que acontecerá en los próximos días. Por tal razón, desataré un Espíritu profético en medio de ti. Dicho mover será evidente en medio de los niños y jóvenes. Al igual que José, Samuel y Daniel, profetas jóvenes, a quienes yo decidí revelarme proféticamente mientras dormían, y manifestarles mis planes e intenciones para las naciones, del mismo modo, lo realizaré en esta generación.

Este mes despertaré el Espíritu profético en los niños y jóvenes. Serán conocidos como los profetas de la ciudad. A través de ellos confrontaré todo espíritu religioso, temor y estupor que ha operado en la iglesia. Así también, llamo a mis intercesores, a mis atalayas, aun a todo Nabucodonosor y Faraón (gobernantes) para que despierten y decidan ponerse en la brecha a favor de la nación, anuncia el Señor.

"Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel...Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa…”. 1º Samuel 3:3-4, 10-11

10. Tiempo para salir del horno de fuego ardiente

Iglesia mía, fuiste puesta a prueba, pero has aprobado el examen. Por tal motivo, tengo una resolución para ti: Es tiempo para salir del horno de fuego, afirma el Señor. Las llamas quemaron tus ataduras, es por eso que, era necesario que entrases en tal proceso. Mas ahora anuncio tu libertad. Honraré tu obediencia y total dependencia en mí, debido a que has entrado al período de apertura.

La vergüenza quedó en el pasado. La escasez nunca más se burlará de ti. El sufrimiento, la enfermedad, la soledad, el rechazo y muchos yugos de más esclavitud, han sido quemados en el horno de fuego. Aquello que no te permitió avanzar quedó en el olvido. Estás listo para ser promovido a tu nuevo cargo de autoridad y recompensa, dice el Señor.

"Dicho esto, Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno en llamas y gritó: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, ¡salgan de allí, y vengan acá! Cuando los tres jóvenes salieron del horno, los sátrapas, prefectos, gobernadores y consejeros reales se arremolinaron en torno a ellos y vieron que el fuego no les había causado ningún daño, y que ni uno solo de sus cabellos se había chamuscado; es más, su ropa no estaba quemada ¡y ni siquiera olía a humo!". Daniel 3:26-27

11. Tiempo para recuperar el tiempo

No importa lo que hayas creído o escuchado en el pasado, pero ahora te estoy anunciando un proceso de recuperación, una estación donde experimentarás como que los procesos experimentan aceleraciones y como que lo que parecía tiempo perdido, es recuperado, de tal manera que aunque parecía que los que viste partir delante de ti hace mucho tiempo atrás avanzaron y que tu te quedaste atrás, los alcanzarás y a algunos incluso los superarás. He preparado las condiciones para tu avance acelerado, así que prepárate, porque estarás muy ocupado avanzando, pero he preparado las condiciones para que tu avance consuma la energía que te estoy asignando y no mas de eso, para que logres ir a donde te estoy llevando, dice el Señor.

"Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos". 1 Samuel 30:8

12. Tiempo para comenzar a escribir o a narrar la historia

Por mucho tiempo te he estado diciendo lo importante que es que comiences a escribir lo que te he estado revelando, lo que has aprendido desde hace mucho tiempo y que ayudará no solamente a la gente cercana a ti, sino al cuerpo en general. Así que aparta el tiempo, planifica un tiempo diario para escribir y comienza a poner en orden las ideas. Lo primero que quiero que hagas es que apartes un tiempo diario para orar, con papel y lápiz en mano, o con computadora en mano, porque te revelaré el orden de las cosas y lo que debes incluir en lo que vas a escribir. te he llamado a ser uno que influencia las vidas de mi pueblo, dice el Señor.

"Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará". Habacuc 2:1-3

1. Decretamos que las finanzas que han estado atadas, porque el enemigo las ha atado, impidiendo que las reciban los hijos de Dios, ahora son desatadas y los enemigos son lanzados fuera, para que no las sigan deteniendo.

2. Decretamos que viene un tiempo de lluvia fresca que permite que la tierra árida de sus frutos abundantes, de tal manera que un gran tiempo de cosecha es activado.

3. Decretamos que las hordas de espíritus asesinos desatados para traer muertes masivas sobre los jovenes son atadas y lanzadas fuera de las zonas donde han operado y permanecen inactivas por el poder de la sangre de Cristo.

4. Decretamos que la iglesia experimenta un tiempo de cosecha de almas como nunca antes, pero declaramos que todo este fruto es consolidado y los salvos se convierten en discípulos y ministros.

5. Decretamos que los ojos del entendimiento de la iglesia son abiertos a las verdades del evangelio del Reino, de tal manera que la iglesia se vuelve poderosa, militante frente a los enemigos del Reino de Dios, y con un espíritu creativo presenta soluciones a los problemas que afectan a las naciones. (Con la unción de José y Daniel y el discernimiento de los hijos de Isacar).

BENDICIÓN:
Que bendición amados hermanos saber que nuestro Señor tiene cuidado de nosotros. Los bendecimos con las palabras de este hermoso salmo, esperamos que les reconforten mucho.

"Dad gracias al SEÑOR, porque El es bueno; porque para siempre es su misericordia. Díganlo los redimidos del SEÑOR, a quienes ha redimido de la mano del adversario, y los ha reunido de las tierras, del oriente y del occidente, del norte y del sur. Vagaron por el desierto, por lugar desolado, no hallaron camino a ciudad habitada; hambrientos y sedientos, su alma desfallecía en ellos. Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR, y El los libró de sus aflicciones; y los guió por camino recto, para que fueran a una ciudad habitada. Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres. El ha saciado al alma sedienta, y ha llenado de bienes al alma hambrienta. de tinieblas y de sombra de muerte, prisioneros en miseria y en cadenas, porque fueron rebeldes a las palabras de Dios y despreciaron el consejo del Altísimo; humilló pues, sus corazones con trabajos, tropezaron y no hubo quien los socorriera. Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR y El los salvó de sus aflicciones; los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte y rompió sus ataduras. Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque El rompió las puertas de bronce e hizo pedazos las barras de hierro. Por causa de sus caminos rebeldes, y por causa de sus iniquidades, los insensatos fueron afligidos. Su alma aborreció todo alimento, y se acercaron hasta las puertas de la muerte. Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR y El los salvó de sus aflicciones. El envió su palabra y los sanó y los libró de la muerte. Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres. Ofrezcan también sacrificios de acción de gracias y pregonen sus obras con cantos de júbilo. Los que descienden al mar en naves y hacen negocio sobre las grandes aguas, ellos han visto las obras del SEÑOR y sus maravillas en lo profundo. Pues El habló, y levantó un viento tempestuoso que encrespó las olas del mar. Subieron a los cielos, descendieron a las profundidades, sus almas se consumían por el mal. Temblaban y se tambaleaban como ebrios, y toda su pericia desapareció. Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR y El los sacó de sus aflicciones. Cambió la tempestad en calma y las olas del mar callaron. Entonces se alegraron porque las olas se habían aquietado, y El los guió al puerto anhelado. Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres. Exáltenle también en la congregación del pueblo, y alábenle en la reunión de los ancianos. El convierte los ríos en desierto y los manantiales en secadales; la tierra fértil en salinas, por la maldad de los que moran en ella. Transforma el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en manantiales; en ella hace morar a los hambrientos, para que establezcan una ciudad donde vivir, y siembren campos, planten viñas, y recojan una cosecha abundante. Los bendice también y se multiplican mucho, y no disminuye su ganado. Cuando son disminuidos y abatidos por la opresión, la calamidad y la aflicción, vierte desprecio sobre los príncipes, y los hace vagar por un yermo sin camino. Pero al pobre levanta de la miseria y lo pone seguro en alto, y multiplica sus familias como un rebaño. Los rectos lo ven y se alegran, pero toda iniquidad cierra su boca. ¿Quién es sabio? Que preste atención a estas cosas, y considere las bondades del SEÑOR". Salmos 107 (LBLA)

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica, Mayo de 2011
www.ministerioselias.org

profetas99@yahoo.com mercedes_cristales_aquino@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario