lunes, 13 de junio de 2011

PALABRA PROFÉTICA PARA JUNIO DE 2011

1. Tiempo para estar firmes y ver la salvación de Dios
Amado pueblo, este mes he decidido mostrarte mi salvación. Desde mi santo trono he decretado sobre tus enemigos, destrucción; sobre el mar que te impide avanzar, división; con el fin de que seas librado de tus adversarios, y pases por lo seco, dice el Señor. Así que debes permanecer firme. No dudes en mi respuesta, sino que debes mantenerte en plena confianza y certidumbre de fe. Yo saldré a tu encuentro. En los próximos 30 días verás milagros creativos, respuestas inesperadas en fechas límite, conexiones divinas, incrementos financieros, pues te he diseñado como un pueblo victorioso en la batalla, declara el Señor.

"No tengan miedo —les respondió Moisés—. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes". Éxodo 14:13 y 14 (NVI)

2. Tiempo de marchar al compás del General
Ejército mío, no divagues más. Escucha mi voz. Por mucho tiempo has tratado de avanzar y llegar hacia tu propósito eterno, pero lo has hecho bajo tus propios medios. El día de hoy quiero recordarte que la guerra se hace con sabiduría. Por tal razón, marcha al son de la bocina, que anuncia un tiempo de victoria y gracia sobre ti. Este mes debes marchar de acuerdo con mi orden. No te adelantes. No camines ni corras a la ligera, sino aprende a marchar acorde con el sonido de mi voz, afirma el Señor.

La marcha trae orden en la batalla. Prepara al campamento para traer movimiento y un cambio de estación. Para ello, debes conducirte conforme a las directrices que yo te indique. Junio es un mes clave para los siguientes 6 meses del presente año. Las decisiones que tomes en este mes, traerán cambios estratégicos sobre tu vida, dice tu Dios.

“Cuando vean el arca del pacto del Señor su Dios, y a los sacerdotes levitas que la llevan, abandonen sus puestos y pónganse en marcha detrás de ella. Así sabrán por dónde ir, pues nunca antes han pasado por ese camino”. Josué 3:3 y 4

3. Tiempo de sanidades poderosas
Estoy declarándote un tiempo de sanidades poderosas, de esas que los hombres llaman "enfermedades terminales", "enfermedades crónico-degenerativas", "enfermedades congénitas", "enfermedades hereditarias", etc. Pero Yo declaro, dice el Señor, que todas estás enfermedades están destinadas a desaparecer de tu cuerpo, porque estoy desatando unción de sanidad en tu vida, unción que hace que se pudra el yugo de la enfermedad en ti. Solamente cree, porque al que cree, todo le es posible, solamente extiende tu mano hacia el borde de mi manto de misericordia, hacia el borde de mi manto de poder. Este será un mes histórico sobre tu vida, pues siempre lo recordarás como el mes de tu sanidad completa. Te estoy prolongando la vida, te estoy añadiendo muchos mas años de calidad, años de buena salud. También puedes creer por tus familiares enfermos a quienes a causa de tu fe, los levantaré de las camas, los sacaré de la Unidades de Cuidados Intensivos, los desconectaré de las unidades de hemodiálisis completamente sanos de sus riñones, los desconectaré de los cámaras de oxígeno, con los pulmones restaurados. Este es un mes de resurrecciones, declara Jehová Rapha.

“Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote”. Marcos 5:34

4. Tiempo de establecimiento de plataformas para el crecimiento
Te lo voy a repetir una vez mas, este es un año para tu crecimiento. Ciertamente crecerás en todo. Crecerás ministerialmente, crecerás en el conocimiento de mí, dice el Señor, crecerás en las finanzas, crecerás en madurez, crecerás, crecerás. Por algún tiempo he estado trabajando construyendo las plataformas nuevas para tu crecimiento. Tú llegaste a pensar que me había olvidado o me había descuidado, pero eso es un desconocimiento de mi carácter de amor, del anhelo de mi corazón de bendecirte, declara el Señor.

"Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y tomaron posesión de ella, y se aumentaron, y se multiplicaron en gran manera". Génesis 47:27

5. Tiempo para experimentar la paternidad de Dios
Estoy desatando sobre ti, un tiempo donde te manifestaré muchas expresiones de amor de Padre, pues deseo que sepas que el anhelo de mi corazón es que recibas mi amor, que entiendas que siempre mis pensamientos para ti son de bien y no de mal, son pensamientos llenos de mucho amor. Yo fui quien te diseñó, quien te engendró, quién te ha cuidado a lo largo de toda tu vida. Yo no soy un padre distante para ti, siempre estoy cercano a ti, siempre estoy atento a tus necesidades, siempre estoy atento a tus peticiones. Yo voy a sanar tu corazón, voy a sanarte de todas las heridas que tu padre terrenal te causó, por su abandono, su severidad, su enojo permanente, su crítica constante, por su distanciamiento físico o emocional. Recuerda que Yo soy tu verdadero padre, Yo fui quien te creo y te creé para amarte y para bendecirte, para cuidarte y para hacerte crecer. Así que en este mes te rodearé de muestras de mi gran amor, declara tu Padre celestial.

"Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia". Jeremías 31:3

6. Tiempo de abundante lluvia
Te he declarado productivo, muy productivo. He declarado que este es un año de abundante fruto en tu vida, por lo tanto prepárate para recibir la lluvia que terminará con la sequedad e improductividad en tu vida. Ya no te sentirás estéril, ni sentirás que tu tierra es árida, que tu ministerio es seco o tu negocio es improductivo. Ya no experimentarás grandes esfuerzos con pocos resultados, pues he abierto las ventanas de los cielos, para que sobre tu tierra, sobre tus renuevos, sobre tu trabajo, sobre tu esfuerzo; descienda la lluvia celestial, que hará que te vuelvas muy productivo, declara el Señor.

Has estado diciendo que ahora ya no eres como antes, que ahora ya no eres joven, que ya tus fuerzas no son las mismas, que tu mente y tu cuerpo ya están cansados. Has considerado que lo mejor de tu vida en cuanto a capacidades quedó muy atrás; sin embargo yo te anuncio nuevas fuerzas, Yo declaro que los años mas productivos de tu vida están adelante, están en el futuro, y están llegando con esta temporada de lluvia fresca que te estoy enviando, dice el Señor.

"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". Isaías 55:10-11

7. Tiempo para abrir la puerta de esperanza
He estado trabajando en la restauración de tu vida, he estado trayendo confrontación y muchos cambios. Por eso te has sentido fuertemente tratado, has sentido como que si te hubieran introducido en un taller de moldeado de tu vida. He sido Yo, declara el Señor, que he estado confrontándote, he estado tratando con tus áreas de debilidad, de temor, áreas por las cuales el enemigo pudo entrar en el pasado y afectarte, paralizarte e impedir tu avance. Eran áreas en las que en el pasado el enemigo trajo turbación a tu vida. Ha sido fuerte el trato en el área financiera, porque tenía que enseñarte que Yo soy tu proveedor, que tu seguridad está en Mí y no en los recursos que acumules. Yo he tratado duro la ambición en tu vida, la codicia, la naturaleza de Acán en ti (vi,... codicié y tomé... tomaron a Acán y lo llevaron al valle de Acor... Josué 7:21, 24).

Pero ahora te anuncio que el tiempo de tu restitución ha llegado, que aunque te he tratado con dureza, ha sido para restaurarte, y que eso que antes fue tu área de debilidad, de fracaso, hoy yo la transformo en fortaleza y un área de victoria en tu vida, y que allí donde antes fuiste derrotado, donde fuiste turbado, donde fuiste tratado duramente, ese que fue tu valle de Acor, ahora lo convierto en tu puerta de esperanza, te doy nuevas oportunidades, has sido pulido, el proceso ha sido largo y doloroso, pero estas saliendo perfeccionado, declara el Señor.

"Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto". Oseas 2:14-15

8. Tiempo para sanar tus heridas
La batalla ha sido intensa, el proceso ha sido fuerte, esto ha dejado heridas en ti; sin embargo no temas, pues aun hay bálsamo en Galaad. Yo estoy curándote las heridas que el enemigo te produjo. Ahora viene un tiempo de sanidad, de fortalecimiento de tu vida. Sentirás como todo esta a disposición de tu proceso de restauración, de sanidad. Perdona a los que te calumniaron, a los que hablaron mal de ti, a los que se burlaron al verte bajo fuego, a los que mintieron diciendo que estabas acabado, que caerías, que no había solución para ti. Perdónalos por todas sus injurias, por sus críticas, por sus palabras hirientes. Disponte a recibirlos, a abrirles tus brazos, a devolverles bien por el mal que te hicieron, a devolverles bendición, por cada maldición que lanzaron contra ti. En la medida que perdones, tus heridas serán sanadas y tu corazón se aprestará a recibir las grandes bendiciones que tengo para ti, declara el Señor.

"He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad". Jeremías 33:6

"Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job". Job 42:10

9. Tiempo de abrazar las promesas

Hijo este mes de junio te invito que no te des por vencido, pues el enemigo quiere hacerte creer mentiras, busca ponerte en angustia y desesperación para detenerte, pero abraza las promesas que Yo te he dado no las sueltes, decláralas, anuncia que el tiempo de cumplimiento está cerca, la palabra que te he dado a través de la Escritura y de la boca de mis siervos los profetas, está vigente, no la sueltes, proclámala, escríbela en grande y ponla en las paredes de tu casa, en lugares visibles, repítela y comparte con otros que muy pronto verás el cumplimiento en tu vida, dice el Señor.

"No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió". Josué 21:45

"Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios". 2a Corintios 1:20

10. Tiempo de búsqueda continua
Yo despertaré tu espíritu, inquietaré tu corazón por mí, te anuncio que viene un tiempo donde mi fuego se encenderá en ti y vendrás a mi lugar secreto, te dispondrás a entrar en tiempos de ayuno, harás vigilias, habrá un anhelo en tu corazón como nunca antes, te atraeré al lugar de fuentes que saciarán tu sed, verás visiones, entrarás a una dimensión diferente de comunión conmigo, mi amor echará fuera todo temor en tu vida. Te despertaré de madrugada, cambiará tu rutina diaria, tu habitación será un lugar de visitación y de una paz sobrenatural porque en tu cama meditarás y pensarás en mis palabras y mi obra en tu vida, declara el Señor.

"Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo". Salmos 27:4

"Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo". Salmos 65:4

"Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche". Salmos 63:6

11. Tiempo de mover montes
Te estoy llevando a un nivel de fe extraordinaria, SI PUEDES CREER QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA MI, tus ojos verán como los montes que se habían interpuesto entre las bendiciones y tú comienzan a moverse, a caer y a derrumbarse. Cree que los contratos que esperas se firmarán, cree que la enfermedad se va para no volver más, cree que tu hogar será restaurado, cree que la provisión que esperas viene para ti, cree que la respuesta a tu petición, hecha está; cree que yo salvaré y cambiaré completamente la vida de los tuyos que aún no me conocen. Este mes, ejercita la autoridad que se te ha delegado en mi nombre y comienza a decirle a tus montes que se muevan, te dice el Señor.

"... porque nada hay imposible para Dios". Lucas 1:37

"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora". Mateo 15:28

12. Tiempo de guerrear con la alabanza

Grita, Canta, Salta, Proclama, Dad Palmas, y no pares de alabar, porque esta es la estrategia divina para que el enemigo se debilite y sus armas sean ineficaces y destruidas, mantente proclamando de mi poder y mi autoridad sobre tus enemigos y huirán de ti, porque mi diestra hace proezas, YO SOY JEHOVA DE LOS EJERCITOS, EL PODEROSO EN BATALLA, como en los tiempos de Josafat la estrategia es entonar cánticos y alabanzas y yo pondré emboscadas contra tus enemigos.

"Y se levantaron los Levitas, de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar al SEÑOR, Dios de Israel, en voz muy alta. Se levantaron muy de mañana y salieron al desierto de Tecoa. Cuando salían, Josafat se puso en pie y dijo: "Óiganme, Judá y habitantes de Jerusalén, confíen en el SEÑOR su Dios, y estarán seguros. Confíen en Sus profetas y triunfarán." Después de consultar con el pueblo, designó a algunos que cantaran al SEÑOR y a algunos que le alabaran en vestiduras santas, conforme salían delante del ejército y que dijeran: "Den gracias al SEÑOR, porque para siempre es Su misericordia." Cuando comenzaron a entonar cánticos y alabanzas, el SEÑOR puso emboscadas contra los Amonitas, los Moabitas y los del Monte Seir, que habían venido contra Judá, y fueron derrotados". 2 Crónicas 20:19-22

DECRETOS APOSTÓLICOS:
1.
Decretamos por la fe que nuestros hermanos son libres del cautiverio de enfermedad y muerte que los ha tenido atrapados, que cada uno de ellos se sostienen como viendo al invisible.

2. Decretamos que nuestros hermanos activan su fe como grano de mostaza y le dicen a este monte de enfermedad y dolencia en sus vidas: pásate de aquí allá, porque nada es imposible para mí.

3. Decretamos que como intercesores estamos ungidos, tenemos fe y no dudamos que podemos hablarle a cualquier enfermedad, maldecirla de raíz y hacer que se seque y se muera, así como Jesús lo hizo con la higuera. También decretamos que al decirle a este monte de enfermedad que se quite y se eche en el mar, será hecho.

4. Decretamos que estamos en la brecha a favor de nuestros hermanos, que como guerreros demandamos vida, largura de días eternamente y para siempre, demandamos deseos de vivir en cada uno de ellos, muchos días para que contemplen la benevolencia del Señor.

5. Decretamos que el Señor Todopoderoso saca del hoyo la vida de nuestros hermanos, los libra de la angustia, los ayuda en su debilidad, los calma en su desesperación y que son fortalecidos cada día.

6. Decretamos que las clínicas, hospitales y las casas se volverán lugares de activación angelical, que la presencia del Señor estará con cada uno de ellos para consolarlos.

7. Decretamos que el mismo poder que levanto a Cristo de los muertos, levanta a cada hermano de su lecho de enfermedad.

8. Decretamos que las familias de todos los que están en procesos de enfermedad, estarán confiados y descansando en la misericordia del Señor.

BENDICIÓN:
Amados hermanos, estamos entrando a tiempos de gran bendición, a tiempos de cielos abiertos sobre nuestra vida, así que les animamos a seguir caminando en fe ya seguir dependiendo diariamente del Señor. Bendiciones,

"Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios. Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos. No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas. He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim. Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia. Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos? Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí. ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob". Isaías 49 (RV60)

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica, Junio de 2011
http://www.ministerioselias.org/



¡Les Bendigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario