domingo, 20 de diciembre de 2009

10 COSAS

10 COSAS QUE LOS MARIDOS DESEAN QUE SUS ESPOSAS
SEPAN ACERCA DE ELLOS
Jim Burns
Usado con permiso
Traducido por Gregorio Williams


Asombrosamente no es nada nuevo que Dios ha creado diferentes a la mujer y el hombre en todos los sentidos. Todos reconocemos algunas de las diferencias, pero a menudo no son tan obvias aun a la luz del día.

Shaunti Feldman, una reportera nacional, autor y conferencista escribió un libro que se llama: Solo para mujeres: Lo que necesita saber acerca de la vida interna del hombre. Al encuestar a 1000 hombres, ella reporta algunas verdades sorprendentes que aprendió de los hombres.

Quizá encontrará esas diez cosas fascinantes, sabiendo que le pueden ayudar a entender mejor a su esposo y llevar su matrimonio a un nivel más alto.

1. Los hombres prefieren sentirse no amados en vez de sentirse inadecuados y no respetados.
Los maridos necesitan saber que sus esposas les respetan en privado y público. Los hombres prosperan cuando saben que sus esposas confían en ellos, los admiran y creen en ellos.

La investigación de Shaunti Feldman reveló que los hombres prefieren tener la sensación de perder los sentimientos amorosos de parte de sus esposas en vez de no ser respetados por ellas.

Efesios 5:33 nos recuerda de esta necesidad básica en el hombre. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

2. El enojo de un hombre es a menudo una respuesta de sentirse no respetado por su esposa.
Cuando un marido se enoja con su esposa, normalmente no va a decir, “No me estás respetando”. Pero, hay una buena posibilidad es que él se sienta herido por algo que su esposa le ha dicho o hecho, lo cual él considera no respetable y humillante.

3. Los hombres son inseguros.
Los hombres tienen miedo de no estar cumpliendo en la vida – no solo en su trabajo, sino también en el hogar, y en su papel como esposos. Puede ser que nunca verbalizan esto, pero internamente, son vulnerables. ¿El antídoto? Afirmación. Para los hombres, ¡la afirmación de sus esposas significa todo! Si ellos reciben esta afirmación de sus esposas (estamos hablando de afirmación sincera), se ponen mucho más seguros y confiados en todas las áreas de su vida.

4. Los hombres llevan la carga emocional de proveer para su familia.
Intelectualmente, no importa la cantidad de dinero que gana el marido, o si su esposa gana más o menos dinero en su carrera o negocio.

Simplemente los hombres sienten la responsabilidad de proveer para su familia. No es un cargo que ellos escogieron, sino que así son diseñados y hechos por Dios. Por eso, nunca está lejos el pensamiento de proveer lo suficiente para su familia. El hombre puede sentirse atrapado con este cargo. Las esposas pueden aliviarlos a través de una dosis constante de aprecio, ánimo y apoyo.

5. Los hombres quieren más sexo.
La respuesta natural a esto es probablemente, “¡Duh!” Pero esta respuesta es por razones equivocadas. Primordialmente asumimos que los hombres quieren más sexo con sus esposas debido a sus necesidades físicas. Pero, asombrosamente, la investigación de Shaunti Feldman indica que la razón por la que los hombres desean más sexo es debido a su fuerte necesidad de ser deseado por sus esposas. Simplemente, los hombres necesitan ser deseados. Tener sexo hace que los hombres se sientan amados y queridos.

6. El sexo quiere decir más que sexo.
Cuando los hombres sienten que sus esposas les desean sexualmente, tiene un efecto profundo sobre los otros aspectos de sus vidas. Les da un sentido que incrementa su confianza y bienestar que se derrama en todas las áreas de su vida. El otro lado de la moneda también lleva su efecto profundo en forma negativa. Cuando un esposo se siente rechazado sexualmente, no solamente siente que su esposa le rechaza físicamente sino que también ella está rechazando su vida como esposo, proveedor y hombre. ¡Esta es la razón por la que tener sexo con su esposo es tan importante!

7. Los hombres luchan con la tentación visual.
Esto quiere decir que la mayoría de los hombres responden a las imágenes visuales en cuanto a las mujeres. Y, esto no solamente es para los hombres que miran a su alrededor. Aún al hombre más piadoso se le hace súper difícil dejar xde mirar a una mujer quien viste de una forma que atrae atención a su cuerpo. Aun si es solamente una mirada relámpago, estas imágenes visuales son almacenadas en su cerebro como un disco duro y las imágenes aparecen sin advertencia. Los hombres pueden elegir pensar en estas imágenes y memorias o no hacerles caso, pero no pueden controlarlas cuando aparecen.

8. Los hombres disfrutan el romance, pero dudan de su habilidad en ser románticos.
Es verdad, muchos hombres parecen no ser románticos, pero no quiere decir que no quieren serlo. Sí, los hombres quieren ser románticos, pero a veces dudan de su habilidad de serlo. A veces tienen una plaga de vacilaciones internas con la percepción de ser humillados y fracasados. Las esposas pueden hacer mucho para incrementar la confianza de sus esposos en cuanto a sus habilidades románticas. Esto es a través del ánimo y redefinir cómo se ve el romance. Por ejemplo, una esposa puede no desear ir a la ferretería con él, pero es posible que él lo vea como tiempo de pareja y estar juntos. ¿No hay romance en esto?

9. Los hombres están preocupados por la apariencia de sus esposas.
Esto no quiere decir que los maridos quieren que sus esposas se vean como supermodelos. Lo que quieren los hombres es saber que sus esposas están cuidándose porque es importante para ellos. Los esposos aprecian los esfuerzos de sus esposas para mantener su belleza.

10. Los hombres quieren que sus esposas sepan cuánto las aman.
Esto fue la respuesta número uno de los hombres. Los hombres no confían en su habilidad de expresarlo, pero ellos aman a sus esposas profundamente. Los hombres quieren mostrar cuánto aman a sus esposas y anhelan que ellas entiendan este hecho.

Copyright © 2006 Jim Burns, Used with permission.
Traducido por Gregorio Williams.
ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Tomado de: http://www.obrerofiel.com
¡Les Bendigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario